El Gobierno fija entre el 5 y 40% los servicios mínimos de la huelga en el sector de las telecomunicaciones

Las operadoras de telefonía deberán garantizar, entre otras cosas, las llamadas a la red pública y el acceso a Internet
Por EROSKI Consumer 19 de junio de 2002

El Gobierno ha fijado entre el 5 y 40% los servicios mínimos para las compañías de telecomunicaciones que no han alcanzado un acuerdo entre empresa y representación laboral para la huelga de mañana, después de que fracasaran las negociaciones entre Administración y sindicatos.

Las operadoras de telefonía deberán garantizar que se permita el encaminamiento de las llamadas a la red pública, el acceso a Internet, la cobertura de los servicios y su mantenimiento ante situaciones de emergencia o incidencias.

Respecto a las televisiones, se asegura el mantenimiento del soporte técnico de los servicios públicos de difusión de televisión, y el funcionamiento del Ente Público Radiotelevisión Española y las sociedades estatales «Radio Nacional de España S.A» y «Televisión Española S.A».

Para estos tres entes se consideran servicios esenciales la emisión de una programación grabada, salvo los informativos (en directo); la difusión de informaciones de evidente interés público y la preparación de la programación informativa de la reunión del Consejo Europeo de Sevilla de los días 21 y 22 de junio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube