Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno última el plan que permitirá conectarse a Internet en zonas de difícil acceso

Las asociaciones de usuarios consideran que es una obligación facilitar la conexión a la Red en estos lugares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 febrero de 2002
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció ayer en el Senado que el Gobierno está ultimando un plan que permitirá que, en menos de dos años, los habitantes de zonas de difícil acceso puedan conectarse a Internet y a todos los servicios de la Sociedad de la Información.

Anna Birulés inauguró ayer con su comparecencia la Comisión Especial del Senado sobre la situación de las poblaciones de alta montaña e informó de que el Gobierno ya tiene redactadas las principales líneas del plan para sustituir las 255.000 líneas trac (combinación de tecnología móvil y fija) que se instalaron en los años 90 para llevar la telefonía a las zonas de la geografía de más difícil acceso.

Asociaciones de usuarios

Tras conocer el anuncio de Birulés, las asociaciones de usuarios señalaron que este plan es necesario y es una obligación del Gobierno ofrecer este servicio. Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), "el Ejecutivo no esta dando nada del otro mundo, sino cumpliendo con el compromiso de que Internet es un servicio universal".

Domingo lamentó que todavía haya que esperar dos años para poder acceder a Internet desde estas zonas y recordó que mientras existan estas lagunas no se puede seguir hablando del Plan Info XXI o de "e-Europe".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, explicó que las operadores no están muy interesadas en este servicio porque las perspectivas de negocio no son altas, por lo que opina que es fundamental que la Administración lo promueva de forma destacada.

Pérez Subías valoró la aportación de fondos europeos para desarrollar este proyecto y consideró que el plazo de dos años es bastante realista, aunque dijo que sería mejor que fuera más corto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones