Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El grupo Queen ofrece en su web la descarga gratuita de un nuevo tema

Es una canción que pretende difundir el mensaje de Nelson Mandela

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 noviembre de 2007
La legendaria banda de rock británica Queen, transcurridos de diez años sin ofrecer ningún trabajo de estudio, ha lanzado un nuevo sencillo titulado "'Say it's not true", que podrá descargarse gratuitamente de su página web. El tema, compuesto hace unos años por Roger Taylor, uno de los miembros originales de la banda, y grabado ahora por primera vez, sale a la luz para apoyar el Festival 46664 de la Fundación Nelson Mandela que tendrá lugar el mañana sábado en Johannesburgo con motivo del Día Mundial del Sida.

"Esperamos que al permitir que la canción sea gratis podamos ayudar a que Nelson Mandela haga llegar a la gente su mensaje de que nadie está a salvo de una infección" por el virus del sida (VIH), afirmó Taylor en la página web. "La canción va en la línea del mensaje personal del señor Mandela: "Está en nuestras manos parar esto", añadió el músico, quien insistió en que todo el mundo debe estar "alerta" para protegerse y proteger a sus seres queridos de esta enfermedad.

El histórico grupo se suma así a una nueva forma de promoción de la música: la descarga gratis. Otros grupos importantes, como Radiohead, han apostado por esta vía para dar a conocer su trabajo y llegar a la mayor cantidad de gente posible.

La última grabación de estudio de Queen tuvo lugar en 1997, cuando Taylor, Brian May y John Deacon, miembros originales de la banda, se volvieron a juntar para grabar el tema "No-one but you", que fue publicado en 1998 como tributo a Mercury.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones