Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Hospital vizcaíno de Cruces estrena una “ciberaula” para los niños que están ingresados

Cuenta con ordenadores conectados a Internet, cámara digital, escáner y programas educativos interactivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 octubre de 2004
El responsable del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), Josu Garay, ha inaugurado esta mañana en el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), una "ciberaula" destinada a los niños que están convalecientes en el centro.

El recinto, que ocupa una superficie de 80 metros cuadrados, está equipado con ordenadores conectados a Internet, cámara digital de fotos, escáner y programas educativos interactivos.

Los niños que por distintas razones no puedan desplazarse a la "ciberaula" -que ha supuesto una inversión de 163.000 euros- tendrán a su disposición ordenadores portátiles que podrán utilizar en su habitación.

Durante la inauguración, Josu Garay recordó que en el Hospital de Cruces "se produjeron en 2003 un total de 4.406 ingresos de pacientes en edad pediátrica, con una estancia media de 5,8 días".

Seis más

La construcción de esta "ciberaula" es fruto de un convenio entre Osakidetza y la Fundación La Caixa firmado en 2003, que contempla la instalación de otras seis en otros tantos hospitales del País Vasco.

Esta es la segunda "ciberaula" que se instala en esta comunidad, tras la presentación el pasado mes de febrero de una idéntica en el Hospital de Basurto (Bilbao). A estos dos recintos, se sumarán nuevos espacios en los hospitales Txagorritxu y Santiago, en Vitoria, y Donostia y Zumarraga, en Gipuzkoa.

Estos locales buscan fomentar, a través de las nuevas tecnologías, el desarrollo educativo del menor y contribuir a su socialización y estabilidad emocional, social y familiar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones