Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El iPhone de Apple sale a la venta en España

El modelo disponible es el de segunda generación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 julio de 2008
Hoy comienza a comercializarse en España el esperadísimo teléfono de Apple, el iPhone. El modelo que se podrá adquirir es el de segunda generación, presentado el mes pasado por el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, en una conferencia celebrada en San Francisco (Estados Unidos).

El iPhone 3G mide 115 milímetros de alto, 12 de ancho y pesa 133 gramos. Será comercializado por Movistar, filial de Telefónica, en régimen de exclusividad durante los próximos tres años, por lo que los clientes de otras compañías no podrán hacerse con él al menos durante ese tiempo. El requisito previo es la firma de un contrato con una permanencia mínima de 24 meses.

El nuevo teléfono combina todas las características del iPhone, con el añadido de la red 3G; es dos veces más rápido que la primera generación -que no se ha llegado a vender en España-, y más barato. Otras novedades son un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización; el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone.

Junto a estas características destacan también una batería mejorada y la pantalla multitáctil que ha revolucionado el panorama de la telefonía móvil.

Los usuarios echarán en falta, en cambio, una cámara más potente (sólo tiene dos megapíxeles y no permite grabar vídeo). Además, la conexión bluetooth está limitada exclusivamente para dispositivos de manos libres, los archivos recibidos no son editables y no se pueden enviar mensajes multimedia de móvil a móvil (MMS).

Respecto al precio, el iPhone 3G oscila entre los 0 y los 359 euros, dependiendo del tipo contrato y de la memoria flash del teléfono (8 ó 16 gigas).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones