Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El nuevo diccionario de la Real Academia Española recogerá la acepción “Internet”

Éste y otros conceptos se podrán consultar en la web de este organismo a partir del próximo jueves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 enero de 2004
El nuevo diccionario de la Real Academia Española (RAE) incluirá las palabras "Internet", "autogobierno" y "castrante". También admitirá expresiones que hasta ahora se consideraban coloquiales y, en ocasiones, vulgares, como "comerse el coco", "comedura de tarro", "vender la burra", "vaca sagrada", "sacar pecho" y "toda la pesca" ("vino a verme con su mujer, la suegra y toda la pesca"). Estas nuevas acepciones se podrán consultar en su web (www.rae.es) a partir del próximo jueves.

La RAE define la voz "Internet" como "red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación". "Autogobierno" queda fijado en la RAE como "facultad concedida a una colectividad o a un territorio para administrarse por sí mismo". La máxima autoridad lingüística nacional admite también "castrante" en el sentido de aquello que te hace sentir acomplejado.

Entre las expresiones que se incorporan, "vaca sagrada" se define como "persona que, a lo largo del tiempo, ha adquirido en su profesión una autoridad y un prestigio que la hacen socialmente intocable". "Comerse el coco o el tarro" aluden a la "empanada mental" a la que puede llegar un individuo por influencia del entorno o de terceras personas, como televisión, amigos, familia, etcétera.

El propósito de la RAE es introducir en la web nuevas palabras y expresiones cada seis meses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones