El teléfono móvil se extiende ya al 75% de la población española, según un estudio

El porcentaje se eleva al 94% si sólo se tienen en cuenta los jóvenes de entre 14 y 35 años
Por EROSKI Consumer 27 de diciembre de 2005

Un estudio de la Fundación BBVA hecho público hoy asegura que el 75% de la población española tiene teléfono móvil para uso personal o compartido. No obstante, ese porcentaje se eleva hasta el 94% si se fija la atención únicamente en jóvenes de entre 14 y 35 años.

La encuesta, realizada entre 6.000 personas mayores de 14 años, no detecta diferencias en la posesión del móvil por género. Sin embargo, el nivel socioeconómico y la edad sí son factores de peso en el acceso a esta tecnología.

Según los datos del estudio, el 83% de quienes utilizan el móvil realizan una media de 3,4 llamadas en un día normal por motivos personales y 5,2 llamadas por motivo de estudios o trabajo. Además, más del 50% del total de los usuarios de móvil lo utiliza para enviar mensajes de texto cortos, porcentaje que llega al superar el 90% en jóvenes de entre 14 y 25 años y que desciende a medida que aumenta la edad.

El 25% de la población encuestada que no tiene teléfono móvil aduce como razones la falta de necesidad en un 56,9% de los casos, que no les gusta (15%) o que no se sabe utilizar, en un porcentaje del 8,9%.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube