Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El tráfico de datos a través de teléfono móvil supera por primera vez al de voz

Se prevé que la cifra se duplicará durante cada uno de los próximos cinco años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 abril de 2010
Por primera vez, el tráfico de datos a través de teléfonos móviles fue en diciembre de 2009 superior al de voz en todo el mundo. El tráfico de datos a escala mundial creció un 280% durante los dos últimos años y se prevé que se duplique cada ejercicio de los próximos cinco años. Así lo revela un estudio realizado por la compañía Ericsson, presentado en la convención CTIA Wireless 2010 de Las Vegas.

El tráfico total sumó en diciembre unos 140.000 terabytes al mes en tráfico de voz y datos. Las mediciones mostraron para ese mismo periodo que el tráfico en las redes 3G superó al de las redes 2G. "Éste es un hito importante si se tiene en cuenta que hay 400 millones de suscripciones de banda ancha móvil, por los 4.600 millones de suscriptores de móviles 2G en todo el mundo", dijo el presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg.

Este aumento en el tráfico de datos fue posible gracias a las conexiones a redes sociales en dispositivos móviles y al tráfico 3G desde PC. El trabajo cita a modo de ejemplo que más de 200 operadores móviles en 60 países potencian la promoción de las aplicaciones móviles de Facebook, con más de 100 millones de usuarios activos que acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles.

Esta investigación se basó en 4.580 encuestas a consumidores en seis mercados maduros. El 80% de los encuestados dijo que no comparte su ordenador portátil con nadie y el 65% afirmó no compartir tampoco su conexión de banda ancha móvil.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones