Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

En los últimos siete días de 2011 se descargaron 1.200 millones de apps

Estados Unidos fue el país con más descargas, con un 42,3% del total

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 enero de 2012

Los smartphones y los tablets se han confirmado como los productos estrella de esta Navidad. Los primeros datos de tiendas como Amazon confirmaban que varios dispositivos habían copado las listas de lo más vendido los días previos a la Navidad. Además, los datos de activación de dispositivos Android e iOS, que rompían récords, también confirmaban el éxito de estos terminales.

Una de las consecuencias directas del éxito de smartphones y tablets es que hay más usuarios para el mercado de las aplicaciones. La compañía Flurry ha llevado a cabo un seguimiento de las descargas durante las últimas semanas y ha confirmado que el éxito de los terminales móviles ha hecho que se superen los registros de descargas de aplicaciones. En concreto, durante los últimos siete días del 2011 se descargaron más de 1.200 millones de aplicaciones para Android e iOS en todo el mundo. Un gran número de usuarios estrenaron dispositivos y decidieron probarlos con nuevas aplicaciones, lo que hizo que el total de descargas se elevase de forma tan significativa. En semanas anteriores, del 4 al 17 de diciembre, se habían registrado 750 millones de descargas.

Por países, Estados Unidos es el líder indiscutible en descargas de aplicaciones iOS y Android. En el país norteamericano se registraron el 42,3% de descargas de la última semana del 2011. En total, Flurry estima que se trata de 509 millones de aplicaciones descargadas. Los dos países que más se acercan a Estados Unidos, aunque a mucha distancia, son China y Reino Unido. En el país asiático se han realizado 99 millones de descargas y se confirma como una de las potencias para el sector en los próximos meses. Reino Unido alcanzó 81 millones de descargas. La diferencia en volumen de población es una prueba de la penetración de los dispositivos móviles en los dos países.

El top 10 de países con más descargas se completa con Canadá (41 millones), Alemania y Francia (40 millones), Corea del Sur (34 millones), Australia (28 millones) e Italia (25 millones). España se queda a las puertas de los 10 países que más descargas registraron y ocupa la undécima posición. En el caso español, las descargas ascendieron a los 20 millones de descargas. Puede que la tradición de los Reyes Magos haya desplazado la entrega de nuevos terminales, por lo que esta semana podrían incrementarse las descargas en el mercado español. La clasificación se completa con países como México, Rusia, Brasil, Holanda, Taiwán o India, ninguno de los cuales supera los 17 millones de aplicaciones descargadas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto