Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España escala al noveno puesto en Administración Electrónica, según un informe de Naciones Unidas

También se ha convertido en el quinto estado de Europa y en el líder de los países del sur del continente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 enero de 2010
España ha avanzado once posiciones en materia de Administración Electrónica, hasta situarse en el noveno puesto en el ámbito mundial, según el informe "e-Government Readiness" de Naciones Unidas. Además, se ha convertido en el quinto estado de Europa y en el líder de los países del sur del continente, según destacó el Ejecutivo central.

El informe de la ONU analiza la capacidad de los diferentes países para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en las administraciones públicas con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a la información y a los servicios públicos. Igualmente, el informe estudia la presencia del Gobierno en la Red, las infraestructuras de telecomunicaciones y la disposición de la población a usar la administración electrónica.

Con el fin de implantar plenamente la Administración Electrónica, el Ejecutivo aprobó la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, que según un informe presentado al Consejo de Ministros el pasado 8 de enero, ha permitido que en la actualidad se pueda acceder a través de medios electrónicos al 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado. De ellos, más de 2.000 (84 % del total) son los procedimientos administrativos más utilizados por los ciudadanos. El Gobierno también aprobó el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad para la administración electrónica, “que ofrecen al ciudadano un servicio unificado y seguro”.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones