Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España lidera la lista de países europeos con ordenadores personales sin protección antivirus

Uno de cada seis ordenadores a escala internacional no tiene ningún tipo de protección

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 junio de 2012
antivirus a sus ordenadores personales aparece liderada por España, según un estudio realizado por Mc Afee. El principal objetivo del estudio fue el de conseguir una estimación global del número de consumidores que tienen un software de seguridad básica instalado en su ordenador. La metodología seguida consiste en analizar datos escaneados, de entre 27 y 28 millones de PC al mes de media, procedentes de usuarios de 24 países que se han prestado voluntariamente para dicho estudio.

Uno de los resultados obtenidos es que uno de cada seis ordenadores no tiene ningún tipo de protección y, concretamente, que "el 17% de los PC escaneados no tiene instalado ningún antivirus, o bien, el software de seguridad fue instalado pero desactivado". También se dio el caso de los que sí tenían software de seguridad, sin embargo éste se había deshabilitado o había caducado.

El estudio refleja que Finlandia es el país con mayor porcentaje de PC con protección básica de seguridad con el 90,3% de sus usuarios protegidos y tan solo un 9,7% desprotegidos. Con el 21,75% de los usuarios desprotegidos aparece Singapur, el país con el índice más bajo de ordenadores que cuentan con una protección básica de seguridad. Concretamente, en Europa, el ranking de desprotección lo lidera España con un 21,37%.

Steve Petracca, vicepresidente y director general de consumo y movilidad de McAfee, señaló que los riesgos de infección de ordenadores se deben en parte a que "la libertad de navegar por Internet añade un nivel de riesgo aún mayor, ya que nos exponemos sin darnos cuenta, y los cibercriminales aprovechan esta situación para atacar a sus víctimas". "Con un panorama en el que el número de amenazas crece cada día, es realmente crítico que todavía exista un 17% de PC desprotegidos", denunció.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones