Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España presenta uno de los niveles más bajos de peticiones del nuevo dominio “.eu”

Las solicitudes españolas ascienden hasta ahora a 8.510, lo que supone el 2,8% del total

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 marzo de 2006
Cuando falta menos de un mes para que termine el plazo dado para que empresas y organismos públicos puedan solicitar el dominio europeo ".eu", España registra uno de los niveles más bajos de peticiones del nuevo sufijo en el continente europeo, según datos de la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC). El periodo transitorio, que concluye el 7 de abril, tiene por objetivo proteger a aquellos con derechos sobre una denominación concreta y evitar los registros abusivos.

En concreto, las solicitudes de registro españolas presentadas desde el lanzamiento del dominio, el 7 de diciembre, ascienden a 8.510, lo que supone el 2,8% del total de peticiones cursadas, de momento, por los países de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea ha recibido hasta la fecha 301.351 solicitudes de nombres de dominio ".eu", según los datos del Registro Europeo de Dominios de Internet (EURId). Alemania lidera las peticiones, con 87.213, lo que supone un 28,9% del total. Le sigue Holanda (16,5%), Francia (11%), Reino Unido (9%) e Italia (6%).

Desde PWC recuerdan que "el registro del nombre de dominio '.eu' tiene para las empresas un doble interés: por un lado, se configura como un elemento identificador de las compañías que operan en la UE, en un contexto económico que impulsa el desarrollo de Internet y del comercio electrónico; por otro, constituye un factor de prevención, ya que evita que un 'ciberocupa' lo registre libremente y lo utilice para alojar contenidos que nada tienen que ver con la empresa".

Etiquetas:

dominio eu registros

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones