Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La “ñ” y las tildes podrán utilizarse en los dominios “.eu”

En otoño se podrá empezar a registrar nombres de dominio con caracteres propios del idioma de cada internauta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 junio de 2009
La Comisión Europea ha decidido modificar la legislación comunitaria para que los internautas puedan utilizar plenamente las 23 lenguas oficiales de la UE en la Red. De esta forma, caracteres del idioma español como la "ñ", las tildes o la diéresis se podrán utilizar en los dominios de Internet ".eu". Igualmente, búlgaros, griegos y chipriotas podrán usar el alfabeto cirílico y griego en este tipo de dominios.

Se estima que, una vez que se modifiquen las normativas necesarias, los usuarios podrán empezar a registrar sus nombres de dominio ".eu" con los caracteres propios de su idioma a partir del próximo otoño. Para ello deberán estar establecidos en uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Hasta ahora, los ".eu" sólo podían tener caracteres de la "a" a la "z" (excluida la "ñ"), dígitos del 0 al 9 y el signo "-". Así, los checos solo podían usar 27 de 42 caracteres y los lituanos, 23 de 32.

Con esta medida, Bruselas espera que se haga más atractivo el registro de dominios ".eu", que continúa extendiéndose desde su apertura en abril de 2006 a particulares, empresas y organizaciones europeas. Actualmente hay unos tres millones de nombres ".eu" registrados en toda Europa, 70.000 de ellos en España.

El ".eu" se ha convertido en el dominio de primer nivel más utilizado en el viejo continente después del ".de" (Alemania), ".uk" (Reino Unido) y ".nl" (Holanda).

Etiquetas:

eu ñ tildes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones