España se convierte en el país del mundo con más ciudadanos con firma electrónica

Los españoles con DNI electrónico alcanzan ya la cifra de 10 millones
Por EROSKI Consumer 25 de mayo de 2009

Los datos de la Dirección General de Policía confirman que España ha alcanzado la expedición del DNI electrónico número 10 millones, con lo que nuestro país se convierte en el líder mundial en ciudadanos que poseen firma electrónica.

Actualmente, España supera los 12 millones de firmas electrónicas, ya que a los 10 millones que están incorporadas en los nuevos DNI hay que sumar los más de dos millones de certificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (1.681.169 a personas físicas y 381.286 a personas jurídicas o empresas).

El DNI electrónico incorpora la opción de activar la utilidad de la firma digital, con todas las posibilidades de uso que ésta conlleva. El Ministerio del Interior ha desplegado en las más de 300 oficinas de expedición que tiene repartidas por España el nuevo DNI, lo que ha supuesto «un reto inédito en seguridad, tecnología, logística y gestión empresarial», afirma.

España está así al frente de los países europeos más vanguardistas en identidad electrónica, en un grupo en el que se incluyen también Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia e Italia, según datos de la Comisión Europea del pasado año. Así, un total de siete países europeos ya cuentan con su carné de identidad digital. Otros 22 tienen bajo estudio o en una fase muy inicial la implantación de un DNI digital, al margen de su sistema de documentación personal.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube