Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España va por detrás de la UE en innovación tecnológica, según fuentes del Gobierno

Considera que se necesita un cambio de tendencia para compensar el desfase acumulado durante este tiempo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 octubre de 2005
Aunque España se sitúa por encima de la media europea en cuanto al crecimiento económico, está "muy alejada" de la Unión Europea en lo que se refiere a "innovación tecnológica", según manifestó ayer el secretario de Estado para las Telecomunicaciones, Francisco Ros.

El índice de crecimiento económico de España la sitúa entre las posiciones 8 y 9 del listado, ya que en el último año fue del 3,3%, "más de dos puntos por encima de Europa", señaló Ros. Por el contrario, nuestro país "se encuentra en puestos más bajos en lo que se refiere al volumen de la media europea de tecnologías", agregó. Ros subrayó además que estos datos provienen de la Europa de los 25, no de la de los 15.

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones pidió, en el transcurso de la inauguración del Congreso Nacional de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías (Sytei), un cambio de tendencia "positiva" de los datos porque "hay que compensar el desfase acumulado en años anteriores" y "no quedarnos al margen de la revolución tecnológica, empresarial y cultural".

Ros realizó también un llamamiento a las empresas privadas para que inviertan en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) "haciendo un esfuerzo significativo hasta crecer y estar en línea con otros países de la Unión Europea". Ros se refirió al Plan Avanza propuesto por el Ejecutivo para 2005, que supondrá una inversión de 775 millones de euros, y dijo que se trata de "un esfuerzo público importante pero que no es suficiente sin la iniciativa privada", ya que "sin las empresas, no hay sostenibilidad por muy grande que sea el esfuerzo de la Administración", afirmó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones