Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Facebook anuncia mejoras en la seguridad de su aplicación para móviles

Posibilita el contacto con usuarios que suban contenido ofensivo e introduce mejoras en el restablecimiento de la contraseña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 agosto de 2011
Facebook ha renovado la seguridad de su versión web para dispositivos móviles. Las mejoras, que están en fase de pruebas y estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos meses, incluyen nuevos métodos para el restablecimiento de la contraseña y posibilita el contacto entre usuarios para la retirada de contenidos inapropiados.

Los informes sociales son una herramienta que intentará solventar las incidencias por contenidos inadecuados. Esta función, que entró en fase de pruebas hace unos meses, facilitará el contacto entre los usuarios para la retirada de contenidos que puedan ser perjudiciales.

La compañía afirma que los resultados obtenidos hasta el momento han sido positivos, puesto que casi el 70% de las fotos denunciadas hasta el momento han sido retiradas. A través de este servicio, el usuario puede solicitar la eliminación de un contenido a la persona que lo ha publicado. Para ello, debe justificar su petición en alguno de los siguientes motivos: "No me gusta", "Acosa mi privacidad (o la de un amigo)" o "Es ofensiva". De este modo, Facebook pretende que se solucionen las incidencias sobre privacidad entre los propios usuarios, sin que la compañía tenga que intervenir.

La otra novedad que ha anunciado la compañía de Zuckerberg trata sobre los modos de restablecimiento de las contraseñas. A partir de ahora, a los usuarios que olviden sus claves o no puedan acceder a su cuenta se les posibilita que elijan la dirección de correo electrónico donde deseen recibir los enlaces de recuperación.

Además, explica que ofrecerá nuevos métodos de verificación de la identidad de los usuarios, más allá de la dirección de correo electrónico actual. La aplicación permitirá el restablecimiento de la contraseña a través del número de teléfono y de la introducción del propio nombre de usuario y el de un amigo.

Facebook afirma que esta renovación viene motivada por su deseo de extender sus herramientas de seguridad a todas las plataformas, lo que incide de manera especial en la versión para móviles dada la enorme expansión de las ventas de "smartphones" en los últimos tiempos. Al mismo tiempo, la compañía invita a todos los usuarios a que prueben las nuevas mejoras programadas y comenten sus percepciones para lograr un mejor funcionamiento de la red social.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto