Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Galicia implantará una tecnología pionera en Europa para controlar los mataderos a través de Internet

Destacan que esta nueva herramienta proporcionará mayores garantías a los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 octubre de 2002
Galicia implantará en 2004 una tecnología pionera en Europa que permitirá el control y el seguimiento de todos los mataderos de la comunidad a través de Internet, según informó la Fundación Semana Verde Galicia en la primera jornada de los Encontros Veterinarios de 2002, que comienzan hoy con la participación de 400 profesionales gallegos, portugueses, asturianos y castellanoleoneses.

En la ponencia impartida esta mañana por el asesor de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, Carlos García Argüelles, se destacó la importancia de proteger la salud de los consumidores para evitar cualquier riesgo. Así, subrayó la utilidad de esta nueva herramienta para garantizar la seguridad y la eficacia de los servicios veterinarios al permitir una conexión permanente con el matadero.

El asesor insistió en que este sistema proporcionará mayores garantías a los consumidores, cuya confianza se encuentra un tanto deteriorada tras las crisis alimentarias, ya que permitirá localizar problemas de este tipo o relacionados con las sustancias ilegales para el engorde del ganado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones