Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google digitalizará los libros de las bibliotecas de la Universidad de California

En total serán 35 millones de obras que estarán disponibles a través de Google Book Search

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 agosto de 2006
La Universidad de California y Google han firmado un acuerdo para digitalizar los libros de las bibliotecas de la institución norteamericana. En total, 35 millones de obras pasarán a ser de dominio público y estarán disponibles a través de Google Book Search.

Algunos libros pueden quedar fuera del servicio ya que "los autores y editores podrán rechazar la inclusión de los mismos por copyright", explicaron representantes de Google. No obstante, entre las obras digitalizadas habrá volúmenes únicos y colecciones especiales.

La Universidad de California dispone de más de 100 bibliotecas repartidas en diez campus, que permiten llevar a cabo los procesos de investigación y aprendizaje, al tiempo que cumplen un importante servicio público.

Con el convenio firmado ayer, esta universidad se une al proyecto de biblioteca digital de Google que, desde su puesta en marcha en diciembre de 2004, ha incluido en sus archivos volúmenes de la Universidad de Michigan, Harvard, Stanford, Oxford y de la biblioteca pública de Nueva York.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones