Para conmemorar el 36 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Google ha sorprendido a los internautas con un nuevo servicio similar a Google Maps que ofrece imágenes de las diferentes expediciones enviadas al satélite.
El primero en alunizar fue el «Apollo 11», el 20 de julio de 1969. Luego vendrían el 12, 14, 15, 16 y 17. El único que no consiguió su objetivo fue el «Apollo 13», que ha pasado a la historia por la famosa frase: «Houston, tenemos un problema».
Google Moon incluye una colección de fotografías, cedidas por la NASA, para que los internautas puedan recorrer la superficie lunar tal y como lo hicieron los pioneros Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins. Una serie de etiquetas rojas sitúan el lugar de aterrizaje de las diferentes misiones y muestran los nombres de los integrantes de las mismas.
Utilizando el zoom de Google Moon se pueden apreciar con gran detalle las zonas donde alunizaron las naves. Pero esta aplicación tiene un límite. Si se usa el zoom a tope, Google Moon juega, con gran sentido del humor, con el parecido del satélite, y nos muestra un queso de Gruyére.