Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google presenta una herramienta para compartir todo tipo de información en tiempo real

Combina Twitter, Friendfeed y Facebook en un único servicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 mayo de 2009
Google acaba de dar a conocer su nueva herramienta Google Wave, que permite a los usuarios charlar y compartir documentos, enlaces y mapas en tiempo real.

Para desarrollar este servicio se ha buscado inspiración en el correo electrónico y la mensajería instantánea, las dos formas más populares de comunicación en Internet, señalaron sus creadores, los hermanos Rasmussen, desarrolladores también de Google Maps.

La nueva aplicación, presentada en una conferencia de Google para desarrolladores web en San Francisco, es el resultado de la combinación de Twitter, Friendfeed y Facebook en un único servicio, de manera que el usuario puede enviar mensajes directos a sus contactos en tiempo real, así como compartir fotos y documentos o añadir y eliminar miembros a la conversación cuando lo considere necesario.

Si bien la herramienta no estará disponible para el público hasta finales de este año, la compañía ha querido ponerla a disposición de los desarrolladores con el objetivo de que puedan hacer sus aportaciones o plantear todo tipo de aplicaciones para el nuevo producto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones