Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Apple lanza el iPad Mini

La nueva tableta competirá con la Nexus 7 de Google, la Surface de Microsoft y el Kindle Fire HD de Amazon

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 octubre de 2012

Apple presentó ayer por la tarde su nueva tableta iPad Mini, una versión reducida del iPad que pretende dar respuesta a lanzamientos como la tableta Nexus 7 de Google, el Kindle Fire HD de Amazon y Surface, la apuesta de Microsoft para introducir su sistema operativo Windows 8 en el sector de los dispositivos portables. De hecho, saldrá a la venta este próximo viernes 26 de octubre, el mismo día en el que aparecerán Windows 8 y la tableta Surface; en España estará disponible a partir del 2 de noviembre. A continuación se desvelan las principales características del iPad Mini.

Imagen: Sam Churchill

El acto de ayer en el teatro California de San José (EE.UU.) también se aprovechó para presentar un nuevo modelo iPad, con mejor procesador, conexión LTE extendida (aún así no disponible en España), mejor cámara frontal, cable "lightining", soporte para tarjetas SD y canales de señal multimedia VGA y HDMI. Otras novedades fueron el portátil MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas -no lleva unidad de DVD, por lo que es un 20 % más delgado que el actual- y un nuevo ordenador de sobremesa iMac mucho más delgado que los modelos actuales, con mayor potencia de procesado y capacidad de almacenamiento entre un terabyte y tres terabytes, así como una memoria adicional sólida de 128 gigabytes para mejorar el arranque del aparato.

Características del iPad Mini

También se presentó un nuevo modelo iPad con mejor procesador, soporte para tarjetas SD y canales de señal multimedia VGA y HDMI

En lo que concierne al iPad Mini, se confirmaron la mayoría de los rumores que giraban en torno a él: posee una pantalla de 7,85 pulgadas -la del iPad tiene 9,7- y apenas siete milímetros de grosor. Su peso es de 308 gramos -la mitad que el iPad- y está forrado de aluminio. La resolución de pantalla es la misma que la del iPad (1.024x768 píxeles por pulgada), lo que le hace bastante idóneo para leer tanto libros electrónicos como medios escritos on line, pero no para ver vídeos.

Imagen: Apple

Respecto al procesador, se trata de un chip A5X de doble núcleo; la nueva versión del iPad llevará un A6X, bastante más potente, aunque se debe tener en cuenta que su superficie de pantalla es superior. El iPad Mini también posee dos webcams: una cámara frontal FaceTime para videoconferencias en HD y otra trasera de cinco megapíxeles para tomar fotografías.

La nueva tableta, igual que el nuevo iPad y el iPhone 5, usará el nuevo conector "lightining", que sustituye al "dock" de modelos anteriores, pero no presentará más puertos de conexión, a diferencia de lo que sucede con el nuevo iPad recién presentado.

La versión de 16 gigabytes con wifi y sin LTE costará en Estados Unidos 329 dólares

Su precio, como es habitual en los productos de Apple, está en función de la capacidad de almacenamiento y de si lleva conectividad solo wifi o también LTE (datos por redes móviles). La versión de 16 gigabytes con wifi costará en Estados Unidos 329 dólares, más caro que la tableta Nexus 7, pero se rumorea que será más barato que el Surface. Si posee además conectividad LTE, su importe asciende a 459 dólares. El modelo de 32 gigabytes costará 429 dólares en versión wifi y 559 si posee también conectividad LTE. El modelo de 64 gigabytes saldrá por 529 dólares (wifi) y 659 (wifi+LTE).

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto