Cinco nuevos móviles chinos interesantes

Por su relación calidad-precio, los smartphones de firmas chinas son muy atractivos para los consumidores europeos
Por Antonio Delgado 23 de septiembre de 2014
Img novedades movil chino 2014 hd
Imagen: Michael Coghlan

Los smartphones chinos, al principio orientados al mercado local, se han convertido en uno de los dispositivos preferidos por los usuarios europeos, debido a su calidad en relación a un precio inferior al de las grandes firmas comerciales. Son teléfonos muy buscados y no fáciles de encontrar en las tiendas de nuestro país, por lo que la mejor manera de conseguirlos es a través de Internet. En este artículo se comentan las características de cinco móviles chinos que cuentan con las últimas novedades tecnológicas.

Meizu MX4

Por su relación calidad precio son uno de los objetos más perseguidos en Internet

Meizu MX4 es el nuevo modelo de uno de los fabricantes chinos más conocidos en Europa. Este móvil cuenta con una pantalla IPS de 5,4 pulgadas y una resolución de 1.152 x 920 píxeles. El cuerpo está construido en aluminio y magnesio a fin de aligerar su peso hasta los 147 gramos totales, por lo que tal vez sea el phablet más ligero del mercado. Tiene además, protección frente al polvo y el agua.

Img novedades movil chino 2014
Imagen: Meizu

En cuanto a potencia de procesado presenta un procesador de ocho núcleos, tres gigabytes de memoria RAM y tres modelos de 16, 32 y 63 gigabytes de capacidad de almacenamiento interno. Dispone de ocho sensores: ambiental, gravedad, infrarrojos, giroscopio y compás digital, entre otros. En el apartado de conectividad, destaca la capacidad para conectarse a redes 4G, Bluetooth 4.0 y wifi de doble banda 2,4/5G.

La cámara de fotos trasera es de 20,7 megapíxeles, con un sensor Exmor RS de Sony. La apertura es f/2,2 y cuenta con estabilizador de imagen en modo foto nocturna o de poca luminosidad.

El precio llega a los 449 dólares para el modelo de 16 gigabytes y a 489 dólares para el diseño de 32 gigabytes. Se vende a través de la página web de Meizu.

Xiaomi Mi 4

Img novedades movil chino 2014
Imagen: Xiaomi

El modelo Xiaomi Mi 4 está fabricado con una estructura de acero inoxidable. Tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, tres gigabytes de memoria RAM y dos modelos de 16 y 64 gigabytes de almacenamiento interno.

Además, la cámara trasera es de 13 megapíxeles con una apertura f/1,8 y con capacidad para grabar vídeo en resolución 4K. La frontal es de ocho megapíxeles, con la misma apertura y un ángular de 80 grados para permitir realizar selfies.

Dispone de conectividad LTE, aunque sus creadores comentan que para las ventas internacionales dispondrán de un modelo compatible con otras redes 4G.

El coste estimado es de 320 dólares para el modelo de 16 gigabytes y de 400 dólares para el de 64 gigabytes.

Lenovo Vibe X2

Lenovo anunció en la pasada feria IFA 2014 de Berlín un nuevo modelo de smartphone denominado Vibe X2, orientado en primer lugar al mercado chino, aunque estará disponible en Europa unos meses más tarde. Este terminal presenta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, un procesador de ocho núcleos a 2,2 gigahercios, dos gigabytes de memoria RAM y 32 gigabytes de almacenamiento interno.

La cámara de fotos posterior es de 13 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen óptico; la frontal, de cinco megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, destaca por ser compatible con redes LTE, Bluetooth 4.0, NFC y wifi.

Cuesta 400 dólares, aunque todavía no está disponible. Saldrá a la venta en China en octubre.

ZTE Blade G Lux y Elephone P3000: las gangas

El fabricante ZTE ha presentado un nuevo terminal de gama media-baja que puede adquirirse en España por menos de 100 euros a través de distribuidores autorizados. El ZTE Blade G Lux cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas TFT, con una resolución de 854 x 480 píxeles. Presenta procesador de doble núcleo a 1,3 gigahercios, 512 megabytes de memoria RAM y cuatro gigabytes de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigabytes. Son unas características de hardware por debajo de la media, pero que, a tenor de su precio, pueden ser muy útiles para quienes requieran el teléfono para usos muy específicos, como la mensajería de WhatsApp y la participación en redes sociales. La cámara principal es de ocho megapíxeles con autofocus y flash LED; la frontal, de dos megapíxeles. Dispone de conectividad 3G y Bluetooth 4.0.

Img novedades movil chino 2014
Imagen: Elephone

El modelo Elephone P3000 es un terminal con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD 720p que destaca por tener un lector trasero de huellas dactilares, lo que permite mejorar la seguridad del dispositivo. Presenta un procesador de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y ocho gigabytes de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con apertura f/ 2,2 y la delantera de cinco megapíxeles. Cuenta con tecnología 4G, Bluetooth 4.0 y NFC. El coste estimado es de 200 dólares.

Siempre precaución al comprar

En el momento de comprar un móvil chino, es recomendable seguir una serie de consejos sobre cómo adquirirlo.

Es importante hacerlo a través de tiendas especializadas con sede en la Unión Europea que cuenten con un sistema de devolución y garantías acordes a las legislaciones europeas, que protegen al consumidor.

Además, se debe tener en cuenta que muchos de los fabricantes chinos no tienen modelos específicos para mercados europeos y, por tanto, sus protocolos de conectividad no son compatibles con las redes 4G que priman en el entorno de la UE. Por tanto, es esencial saber si la tecnología 4G de estos smartphones puede adaptarse para ser compatible con las redes españolas en el modelo seleccionado.