Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Cinco ratones para tu ordenador que te sorprenderán

Modelos de ratón periférico que incorporan novedades interesantes en el manejo y la conectividad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 abril de 2015

A pesar de que la venta de ordenadores tiende a la baja en todo el mundo, esta tendencia se ha moderado en el último año, sobre todo en el sector de los portátiles, donde nuevos modelos más ligeros y portables triunfan. Y si bien los portátiles incorporan ratones táctiles integrados, las recomendaciones de los expertos en ergonomía apuntan que su uso debe hacerse sobre una mesa y, si es posible, empleando un ratón periférico. En este sentido, los fabricantes del sector no paran de lanzar novedades que pueden facilitar las labores del usuario. En este artículo se describen cinco ratones para ordenador que muestran aportaciones interesantes.

Imagen: Logitech
  • 1. Logitech MX Master, para varios equipos a un tiempo:

    El modelo Logitech MX Master es un ratón periférico inalámbrico de la gama más alta del fabricante que se caracteriza por sus altas prestaciones en ergonomía. Y es que está diseñado de modo que la mano se adapta a la perfección a su carcasa, para que tanto el brazo como la muñeca descarguen en él su tensión y peso. Además, cuenta con dos ruedas para el scroll vertical y horizontal, colocadas de tal forma que se puedan mover respectivamente con el índice y el pulgar.

    La aportación más interesante del Logitech LX Master es que puede estar conectado de manera simultánea a varios equipos

    Pero la aportación más interesante de este dispositivo es que puede estar conectado de manera simultánea a varios equipos -un máximo de tres a la vez- mediante conectividad tanto Bluetooth como por radiofrecuencia. De este modo se puede usar alternativamente en varios aparatos -por ejemplo, si se pasa de un ordenador sobremesa a un portátil- con solo apretar un botón en el ratón llamado Logitech Easy-Switch.

    Además, para el sistema operativo Mac OS X, este periférico deja adaptar algunas órdenes de control gestual, que es capaz de leer. La autonomía alcanza las 40 horas y su precio ha sido fijado en los 105 euros. Por otro lado, será compatible con Windows y Mac OS X.

  • Imagen: Microsoft

    2. Wireless Mobile Mouse 1850, al mejor precio:

    El modelo Wireless Mobile Mouse 1850 supone un ejemplo de optimización de calidad en relación al coste. Este ratón de Microsoft, un fabricante con buena reputación en el sector, presenta conectividad inalámbrica y un diseño muy sencillo y bien acabado. A pesar de no tener ninguna otra sofisticación que la rueda para el scroll vertical, este periférico cuesta 17 euros y presenta un nivel de autonomía razonable. Funciona con un receptor que debe ir conectado al ordenador vía USB, un puerto que los ordenadores del futuro no contemplarán.

  • Imagen: Genius

    3. Genius DX-ECO, tres minutos de carga al día:

    El ratón de gama media Genius DX-ECO resulta un dispositivo interesante porque, aunque es inalámbrico, no funciona con pilas desechables o baterías, sino que se carga mediante un puerto USB que se conecta al ordenador y lo hace en tres minutos. Con esta ración de energía, el periférico tendrá suficiente para funcionar 24 horas, según el fabricante, que asegura que puede aguantar hasta 100.000 cargas. Lo consigue gracias a un mecanismo de carga basado en oro que acumula la energía.

    Otra ventaja destacable es su capacidad para funcionar sobre superficies transparentes o lisas y su conectividad por radiofrecuencia. Su precio oficial es de 37 euros, a pesar de que es posible encontrarlo por la mitad en tiendas de Internet.

  • Imagen: MAD CATZ

    4. Mouse Box, un ordenador en miniatura:

    El proyecto del equipo de diseñadores y desarrolladores polacos Mouse Box es sorprendente, pues comprende en su interior todo un ordenador en miniatura, hasta con sistema operativo instalado. Su objetivo es permitir trabajar solo con una pantalla y un teclado, que irían unidos al ratón por los dos puertos USB que posee. De este modo se podría contar por poco dinero con una unidad de trabajo sencilla pero eficaz.

    Mouse Box ofrecerá un procesador ARM a 1,4 gigaherzios, 128 gigabytes de almacenamiento flash, un puerto Micro HDMI, conectividad wifi y dos puertos USB 3.0. El ratón, por su parte, se cargará mediante la técnica de inducción con una alfombrilla especial, por lo que así podrá funcionar en modo constante sin precisar de salida de alimentación, que por su diámetro alteraría su diseño.

  • Mouse Box es un ratón que comprende en su interior un ordenador en miniatura

    5. Mad Catz R.A.T. PROX, el ratón modular:

    Igual que los teléfonos modulares amenazan con ponerse de moda, algunos fabricantes también tratan de innovar con ratones modulares como el Mad Catz R.A.T. PROX.

    Este dispositivo, que todavía no está en la calle, se compone de diversas piezas que se ocupan de funciones determinadas y que pueden ser sustituidas por otros módulos. Así se puede cambiar la rueda del scroll por otra más o menos grande, que se adapte mejor a las características de la falange del usuario o del videojuego que está utilizando. También se puede variar el sensor óptico que interactúa con la superficie por donde se desplaza el ratón, de modo que se adapte a la misma para tener mejor respuesta de los movimientos en la pantalla. Su salida se prevé en los próximos meses, aunque se desconoce el precio que tendrá.

    RSS. Sigue informado

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto