Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Convertir la tableta en un televisor: una solución para las vacaciones

Cuatro dispositivos sintonizadores con los que poder ver en tabletas los canales televisivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 julio de 2014

El periodo vacacional no casa demasiado bien con la tecnología a la que estamos acostumbrados durante el resto del año. En esta época hay que tomar precauciones para cuidar los dispositivos y es difícil trasladar los ordenadores de sobremesa a la residencia de veraneo o al hotel, por lo que se deben buscar alternativas para poder jugar y usar otros programas. Y lo mismo sucede con las videoconsolas y, sobre todo, con el televisor. Puede que en áreas turísticas no sea un problema contar con una pantalla televisiva o una conexión de Internet, pero en otras zonas rurales o de acampada, puede ser una privación importante. Sin embargo, si se tiene una tableta, se puede convertir en un televisor con sintonizadores como los que se detallan a continuación.

Imagen: Tizi

1. AVerMedia HD HomeFree Duet

El HD HomeFree Duet es un sintonizador de TDT inalámbrico para situaciones de movilidad que permite ver la televisión tanto en el portátil como en un ordenador de sobremesa y una tableta iPad. En este último caso es posible gracias a una aplicación especial llamada HomeFree Player, disponible en la tienda de apps de Apple.

Imagen: Avermedia

El HomeFree Duet consta de una caja de plástico de carcasa gris y tapa blanca y las dimensiones de un router. Tiene un conector que recibe el cable de antena que precisa de una toma de antena en la casa donde estemos, por lo que este dispositivo no está indicado para situaciones de acampada. Por otro lado, posee una entrada Ethernet para conectar con un router que, a su vez, no necesita estar conectado a la Red, aunque sí al tendido eléctrico. HomeFree capta así las señales de TDT del área y las pasa al router, que las emite creando una wifi cerrada a la que podemos vincular el iPad.

Además, HomeFree Duet emite dos señales wifi, de modo que por una se puede conectar la tableta y ver un programa, y por la otra, sintonizar otro canal que se puede ver en un portátil. Por descontado, antes se debe haber descargado la aplicación para móviles o el programa para ordenadores.

Este sintonizador puede encontrarse en la página del fabricante y en las principales tiendas de informática a un precio entre los 120 y los 150 euros.

2. PCTV Broadway 2T

El Broadway 2T cuenta con la ventaja de poder sintonizar canales de TDT sin necesidad de tener una toma de antena cerca

El sintonizador Broadway 2T del fabricante PCTV cuenta con la ventaja respecto al HD HomeFree Duet de poder sintonizar canales de televisión digital terrestre, sin necesidad de tener una toma de antena cerca, ni un router. Para ello, tiene la alternativa de captar tanto señales wifi como 3G de telefonía móvil.

También es dual, es decir, que crea dos señales que pueden ser usadas por distintos dispositivos. A través de estas, este aparato, similar a un pequeño router y con dos antenas captadoras de canales TDT, recoge la señal de la televisión y la transmite a las tabletas. El inconveniente es que se necesita como mínimo conectividad 3G en la tableta, si se está lejos de una red wifi.

Otra ventaja adicional, sin embargo, es que deja ver los programas en el navegador, sin necesidad de aplicación, de modo que se hace compatible con la mayoría de tabletas, no importa cuál sea su sistema operativo. Su coste se sitúa en torno a los 200 euros.

3. Tizi Equinux

Imagen: Tizi

Tizi Equinux es un sintonizador del fabricante Belkin que se caracteriza por crear su propia señal wifi en cualquier lugar, sin ser precisa la conexión a Internet. El dispositivo capta los canales TDT gracias a su antena y crea una señal wifi local por la que pasa la imagen a la tableta que se conecte a él. Para ver el contenido, habrá que tener descargada una app, disponible tanto para Android como para iTunes.

Esta característica y su reducido tamaño lo hacen muy cómodo y práctico para situaciones de acampada y pocas infraestructuras. Incluye, para tales fines, una batería interna, que dura tres horas en funcionamiento pleno y se recarga mediante un cable USB y que es extraíble para cambiarla por otra. Además, con una tarjeta de memoria SD se puede conseguir espacio de almacenamiento para grabar series y películas. Su precio está en torno a los 50 euros.

4. EyeTV Mobile

Imagen: Elgato
EyeTV, del fabricante ElGato, supone una de las soluciones de hardware más populares para sintonizar la TDT en ordenadores portátiles y de sobremesa. Tiene una solución ultraportátil para iPad llamada EyeTV Lighting, que consiste en una pequeña pieza, del tamaño aproximado de un pincho USB, y que se conecta a la clavija de carga de la tableta, ahora solo para el nuevo tipo de conector, lo que excluye a iPad anteriores al último modelo.

Cuenta con la aplicación correspondiente para poder ver los canales. Para Android dispone de su propia app y su propio dispositivo, llamado EyeTV Micro, que se caracteriza por utilizar un conector microUSB.

Su importe es de 70 euros, mientras el del modelo para iPad es de 100 euros.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto