Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Equipos con Windows 7

Los primeros ordenadores pensados para el flamante sistema operativo ya están en el mercado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 diciembre de 2009

Microsoft es una de las
pocas empresas que cuando lanza un producto es capaz de
revitalizar las ventas de todo un sector. La salida del nuevo sistema
operativo de turno, en este caso Windows 7, condiciona
en muchas ocasiones la decisión de los consumidores
sobre la
adquisición de un nuevo equipo informático. Frente a las reticencias ante
los cambios y el miedo a que el presente desarrollo no sea mejor que
el anterior, se oponen el afán de mejora y las ganas de tener un
aparato que permita sacarle el máximo rendimiento al nuevo sistema y
sus innovaciones. En este caso las pantallas multitáctiles, la
velocidad de procesado y la interpretación de imágenes y
videojuegos en 3D, son las características estrella de Windows 7 que
marcan la diferencia entre unos equipos y otros.

Windows 7 ha salido a la arena comercial con seis tipos diferentes de licencias, cada una de ellas pensada para un perfil de equipo y de usuario. Destacan desde versiones para equipos de bajo coste, los ultraportátiles conocidos como netbooks y que ahora funcionaban con la version Windows XP, hasta desarrollos de gran rendimiento y complejidad destinados a servidores empresariales.

En medio quedan cuatro versiones que intentarán aprovechar los aparatos más variados, siempre en busca de la mejor adaptación a las grandes innovaciones de Windows 7: tecnología de pantalla táctil, rapidez de procesado, adaptación a aparatos pequeños o capacidad para mostrar con eficacia los grafismos en tres dimensiones. Este artículo repasa cuatro novedades paradigmáticas, tanto por el peso en el mercado de sus fabricantes como por tener como reclamo algunas de estas mejoras.

Dell Studio 17 'Touch', el portátil multitáctil

La característica estrella de Windows 7 es el desarrollo de tecnologías para el manejo de pantallas táctiles, de forma más eficiente que en sistemas anteriores. Dell ha lanzado al mercado un portátil de 17 pulgadas con una resolución de 1440 píxeles x 900 píxeles, que lleva un sistema multitáctil integrado. Es un dispositivo pensado para trabajar como un equipo de sobremesa, ya que debido a sus dimensiones y peso, superior a los tres kilogramos, no es un objeto cómodo de transportar. Incorpora la versión del sistema operativo Windows 7 Home Premium en su adaptación a los procesadores de 64 bits.

El resto de características se complementan con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,1 gigahercios. La tarjeta gráfica es ATI Mobility Radeon HD 3650, con cuatro gigabytes de memoria RAM y dos discos duros de 320 gigabytes cada uno. Cuenta con conectividad wifi y Bluetooh, así como salidas de vídeo HDMI, VGA y DisplayPort. El peso es de 3,2 kilogramos y su precio en la versión más básica ronda los 900 dólares, aunque se puede elegir una configuración personalizada capaz de soportar con un procesador Intel i7 y un Terabyte de disco duro, o una unidad lectora de discos Blu-Ray entre otras opciones. En este caso, los precios rondan los 2.000 euros. Un lector de Blu-Ray también puede leer discos DVD. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

Asus G51J 3D: optimizar la capacidad 3D

Pensado para aficionados a los juegos de ordenador, este equipo portátil fabricado por Asus hace uso de la tecnología Nvidia 3D Visión, que se ha optimizado para Windows 7. La misma permite visionar videos, gráficos y juegos pensados para entornos 3D con mucha mayor precisión que otras tecnologías. El portátil, que lleva de serie unas gafas 3D polarizadas Active Shutter, corre bajo la modalidad "Windows 7 Ultimate" en su arquitectura para procesadores de 64 bits. Sus características técnicas parten de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 260M, con un gigabyte de memoria RAM (DDR3) y un procesador Intel Core i7. Se completa con un disco duro de 500 gigabytes y una unidad lectora de discos Blu-Ray.

En el apartado de sonido, incorpora un sistema envolvente 5.1 y tecnologías para crear sonidos en tres dimesiones, una colección de 64 efectos que se pueden utilizar en algunos de los videojuegos más populares del mercado. Utiliza una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366 píxeles x 768 píxeles y una velocidad de refresco de 120 hercios. En el caso de utilizar el sistema de visión 3D, el equipo garantiza una velocidad de refresco de 60 hercios para cada ojo, lo que asegura una buena experiencia en el uso de la tecnología de tres dimensiones. El precio estimado de venta al público es de 1.650 euros.

ViewSonic VOT550: un ordenador de salón

ViewSonic, empresa especializada en la fabricación de pantallas y otros sistemas de audiovisuales, ha lanzado al mercado dos ordenadores pensados para su uso en el salón de los hogares. Estos equipos se diferencian de los de sobremesa al disponer de un diseño y unas dimensiones más apropiadas para ese entorno, además de consumir menor energía y generar un nivel de ruido muy inferior.

El modelo VOT550 contiene un 50% menos de materiales plásticos y gasta un 45% menos de energía que un equipo convencional. En cuanto al sistema operativo, incorpora "Windows 7 Home Premium" con Windows Media Center como software de gestión de contenidos. En cuestión de hardware, incluye un procesador Core 2 Duo a 2,2 gigahercios, cuatro gigabytes de memoria RAM; disco duro de 500 gigabytes y unidad lectora de Blu-Ray. También cuenta con conectividad wifi, puerto de red Ethernet, seis puertos USB 2.0, uno de ellos SATA, y salida de video DVI-I. El precio estimado de venta es de 900 dólares.

Samsung NP X120: el ultraportátil

A camino entre las dimensiones de un netbook y equipos portátiles más potentes, Samsung dispone de nuevos modelos de su serie X, una categoría donde el fabricante sitúa a los ordenadores portables con diseño delgado y poco peso. El modelo NP X120 tiene una pantalla LED de 11,6 pulgadas y una autonomía de baterías de hasta nueve horas. El equipo, que corre sobre "Windows 7 Home Premium", recurre a un ratón táctil "multitouch", un procesador Intel Celeron de 1,2 gigahercios, dos gigabytes de memoria RAM y 250 gigabytes de disco duro. Para la conectividad, tiene concentrador inalámbrico wifi, puerto de red Ethernet y tecnología Bluetooth 2.1, mientras que la señal de vídeo dispone de puertos HDMI y VGA. El precio estimado es de 500 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones