Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Paneles solares portátiles, mochilas solares y otros gadgets para senderistas

Desde mochilas solares hasta paneles para cargar el móvil durante una travesía: comparamos las novedades tecnológicas que hay en iluminación y energía para salir a la montaña

cargar bateria excursion monte Imagen: Pixabay

Estas vacaciones, la montaña puede ser el mejor escenario para desconectar y disfrutar del ejercicio rodeados de naturaleza. La tecnología nos ayuda a mejorar la experiencia en todos los aspectos. ¿Cuáles son las novedades para cargar el móvil o las baterías? ¿Y los mejores dispositivos de iluminación? ¿Son todas las mochilas solares iguales? Probamos algunos gadgets y te ofrecemos el resultado de nuestra comparativa. 

 

 

Mochilas solares

La batería no tiene por qué ser un problema. Ahora es posible llevar una fuente de energía en la maleta, con paneles que aprovechan la luz solar. ¿En qué fijarse para elegir? En el alto ratio de conversión solar (+ 20 %), en paneles de más de 20 W de potencia y, al menos, 2 A (amperios) de carga para que, por ejemplo, un móvil cargue en menos de dos horas.

mochila solar cargar movil✅ NIVEL BÁSICO

📍 DTBG. Incorpora cargador con eficiencia solar de hasta el 20 % (tasa de conversión en energía eléctrica), panel de 5 W y 1 conector USB de 2 A. Cremallera antirrobo. Capacidad: 13 litros.

  • Precio: 49,99 euros

✅ NIVEL MEDIO

📍 SUNNYBAG EXPLORER+. Paneles con una potencia de hasta 6 W y un ratio de 22,4 % de eficiencia solar con 1 salida USB de 2 A. Modo de carga rápida. Material hidrófugo, a prueba de resbalones sobre el río. Capacidad: 15 litros.

  • Precio: 79 euros

📍 ECEEN HIKING BACKPACK. 24 % de aprovechamiento solar, paneles de 20 W y 5 USB capaces de dar hasta 3 A de carga. Tecnología de carga inteligente, que identifica el dispositivo conectado. Capacidad: 68 litros.

  • Precio: 89 euros

✅ NIVEL PRO

📍 ARRAY SOLAR BACKPACK. Paneles de 9W, impermeable, 3 USB-C de 2A, ratio de 20 % de eficiencia solar. Incluye batería de 24.000 mAh capaz de cargar hasta un portátil. Hecha con material reciclado. Capacidad: 25 litros.

  • Precio: 223 euros

Fuentes recargables de energía

Paneles solares y baterías. En el campo no hay enchufes, por lo que toca acarrear alguna forma de generar nuestra propia electricidad para cargar los gadgets. ¿En qué fijarse para elegir? Dependiendo de los días de excursión, hay que valorar el número de conectores, el tiempo que tardan en cargar los gadgets (potencia en amperios) frente al espacio que ocupan, sobre todo en caso de los paneles, y el peso, especialmente en las baterías.

paneles solares recargar bateriaNIVEL BÁSICO

📍 POWERADD. 12.000 mAh (miliamperios-hora), panel solar integrado, linterna LED, carcasa resistente a golpes y agua y dos salidas USB 2 A. Peso: 308 gramos.

  • Precio: 21,99 euros

📍 CHOETECH CARGADOR SOLAR. Desplegable con cuatro paneles de 22 W, 25 % de aprovechamiento, y dos puertos de carga USB de 2 amperios. Apenas ocupa como una billetera. Peso: 771 gramos.

  • Precio: 53,99 euros

NIVEL MEDIO

📍 X-DRAGON 40 W. Compacto, desplegable, con 10 conectores de 2 A y tecnología iSolar exclusiva. Versiones de 20 W y 14 W, más pequeñas. Ojales para llevar colgado en la mochila. Peso: 1,4 kg.

  • Precio: 139 euros

NIVEL PRO

📍 GOAL ZERO YETI 400. Batería de alta capacidad compatible con carga solar. Potencia de 10 A (120 W) con 2 salidas de enchufe convencional, 2 USB y conector de mechero de coche de 5 V. Peso: 13,2 kg.

  • Precio: 399 euros

Senderismo e iluminación

Cuando cae la noche, la iluminación LED es necesaria si queremos permanecer en destino o volver de la ruta con seguridad. ¿En qué fijarse para elegir? Para espacios al aire libre, hay que buscar mínimo 400 lúmenes de potencia (bombilla de 40W). Es interesante la presencia de una batería recargable —si estamos de camping, por ejemplo— pero para excursiones son más prácticas las de pilas.

iluminacion monte acampadaNIVEL BÁSICO

📍 FOMCCU. Lámpara plegable, 3 pilas AA, ajuste de brillo y LED blanco de un watio. Muy asequible y ligera.

  • Precio: 6,25 euros

📍 BLACK DIAMOND MOJI. Lámpara portátil LED, 100 lúmenes y hasta 10 horas de batería con 3 pilas AAA (de 1,5 V, como las AA, pero de menor tamaño).

  • Precio: 20 euros

NIVEL MEDIO

📍 UST 30-DAY DURO. Hasta 700 lúmenes (equivalentes a 80 watios) y capaz de llegar a 22 días de funcionamiento en modo baja potencia.

  • Precio: 44,67 euros

NIVEL PRO

📍 GOAL ZERO LIGHTHOUSE 400 & USB POWER HUB. Lleva cargador de 45 W para USB C y hasta 400 lúmenes (equivalentes a 40 watios) de potencia de iluminación. Batería interna de litio con 4.400m Ah. Y manivela integrada, por si acaso.

  • Precio: 69 euros

Para acceder a más contenidos, consulta la revista impresa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones