Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Prueba práctica: tres altavoces portables

Logitech Z515 tiene la mejor relación entre portabilidad y sonido, Creative D100 suena mejor e iHome iHM79 es el más apropiado para usar en movilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 mayo de 2011

Introducción

/imgs/2011/05/altavoces.art.jpgDispositivos portátiles como teléfonos móviles, reproductores multimedia, tabletas y ordenadores son con frecuencia utilizados por los usuarios para escuchar música, ya sea de su disco duro o de plataformas como Spotify. Uno de los problemas de estos aparatos es que la calidad para reproducir música por sus altavoces externos, en el caso de que estén provistos de ellos, es muy baja, ya que están pensados para un uso puntual y no como forma habitual para esta función.

En el mercado hay una gran variedad de altavoces, con el fin de ampliar las posibilidades de estos dispositivos al reproducir audio. Entre ellos, figuran los altavoces para el segmento de los ordenadores portátiles, con modelos orientados a estar fijos en un solo lugar, y otros para dispositivos móviles y tabletas con unas dimensiones y pesos que permiten que se puedan colocar en cualquier sitio, según las necesidades y requerimientos de los usuarios. En general, estos últimos son altavoces que sacrifican parte de su calidad de sonido para ofrecer una mayor portabilidad.

EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba de uso de tres modelos de altavoces para aparatos móviles, con el fin de determinar desde el punto de vista de los usuarios domésticos sus ventajas e inconvenientes. Estos altavoces se han probado de acuerdo a los usos más habituales. Para ello, se han utilizado en diferentes dispositivos, como ordenadores con Windows 7 y XP, Mac Os X en su versión 10.6, una tableta iPad y un teléfono móvil con el sistema operativo Android.

Los altavoces seleccionados son: Creative D100, Logitech Z515 y iHome iHM79.

El mejor para:

  • Portabilidad: iHome iHM79.
  • Exterior (piscinas, terrazas…): Logitech Z515.
  • Entornos domésticos: Creative D100.
  • Sonido (graves): Creative D100.
  • Relación entre dimensiones/portabilidad/sonido: Logitech Z515.

Características comunes

Estos altavoces están diseñados para que se utilicen en movilidad o en entornos domésticos, con la flexibilidad de que se puedan conectar en cualquier ambiente y situación. En general, cumplen con su cometido de proporcionar una calidad de audio aceptable, aunque no están recomendados para usarlos con un volumen muy elevado o en fiestas con un gran número de personas. En el caso de utilizar una conexión inalámbrica, la distancia entre la fuente y el altavoz no debe ser mayor de diez a quince metros, debido al rango de cobertura de las tecnologías utilizadas.

Por otra parte, su conexión inalámbrica con dispositivos portátiles que cuenten con conexión Bluetooth se realiza de forma sencilla. En un par de minutos, ambos dispositivos se sincronizan para funcionar de forma conjunta. En esta prueba de uso, estos altavoces se han probado mediante conexión Bluetooth en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles de forma satisfactoria. Al utilizar este tipo de conexiones, hay que tener en cuenta que el uso de conexión Bluetooth en dispositivos portátiles reduce la duración de la batería de forma considerable en un uso continuado.

Diferencias

A pesar de que estos altavoces se pueden utilizar en cualquier lugar, sus dimensiones y los materiales con que se han fabricado marcan la diferencia en la elección de los entornos idóneos. El modelo iHome iHM79 dispone de unas dimensiones y peso inferior y, por tanto, se puede llevar encima en cualquier tipo de desplazamiento. Para ello, se acompaña de una funda para aislarlo de pequeños golpes y roces. Por su parte, el modelo Creative D100 está mas orientado a entornos domésticos y terrazas, mientras que el Logitech Z515 es recomendable para todo tipo de ambientes y lugares.

Los altavoces Creative D100 y Logitech Z515 cuentan con conexión inalámbrica, mientras que los iHome iHM79 solo disponen de conexión mediante un cable minijack incorporado. Tanto el modelo D100 como el Z515 están dotados de una entrada auxiliar de audio para cable minijack, de modo que sea posible su conexión por cable con otros dispositivos. Ahora bien, este cable tiene que adquirirse aparte, ya que no se incluye en la caja.

En cuanto a las baterías, los modelos iHome iHM79 y Logitech Z515 disponen de baterías fijas incorporadas, mientras que el modelo Creative D100 utiliza cuatro pilas alcalinas AA, que el usuario debe comprar de manera independiente.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 4]
  • Ir a la página siguiente: Creative D100 »

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones