Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Prueba práctica: Ratones de ordenador inalámbricos para el escritorio

Performance Mouse Mx es el mejor valorado para su uso sobre cualquier superficie, seguido de Natural Wireless Laser Mouse 6000 y Magic Mouse

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 junio de 2010
img_xl

Conclusiones generales

/imgs/2010/06/xl.art.pngLos ratones ocupan uno de los primeros puestos respecto a los periféricos más demandados y de
mayor utilidad para todos los usuarios por la comodidad que proporcionan en el manejo de un ordenador. Son los responsables de fijar la posición del puntero y permitir su desplazamiento por
la pantalla. En los últimos años han pasado de estar conectados por cable y mostrar una misma forma a funcionar de modo inalámbrico, con más de dos botones y diseñados para diferentes tipos de usuarios, desde profesionales del diseño a jugadores de videojuegos. Los ratones de ordenador, además, se comercializan en un tamaño y con unas prestaciones específicas para cada tipo de ordenador, como es el caso de los ratones pensados para un uso exclusivo en escritorios de trabajo, o aquellos cuyas dimensiones y peso son menores y se utilizan en los ordenadores portátiles.

EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba de uso de tres ratones de ordenador inalámbricos utilizados sobre una mesa de escritorio. Los tres funcionan bajo los sistemas operativos Windows y Mac Os X, aunque para ello es necesario buscar en Internet e instalar los controladores requeridos si no se incluyen en el CD de instalación. Estos dispositivos se han probado como usuarios comunes con el fin de determinar sus ventajas e inconvenientes. Los ratones seleccionados son:

El mejor para:

Características comunes

Los tres ratones analizados disponen de conexión sin cables, aunque cada uno utiliza para ello un sistema diferente. Mientras que los ratones de Logitech y Microsoft disponen de conexión inalámbrica propia, el ratón de Apple utiliza la conexión Bluetooth del ordenador. Estos periféricos utilizan a su vez un motor de seguimiento láser que permite una mejor precisión y utilización sobre
un mayor número de superficies, frente a otras propuestas como antiguos periféricos basados en tecnología óptica o infrarrojos, en sustitución de la tradicional bola de arrastre de los primeros ratones.

Dos de los ratones -Performance Mouse Mx y Natural Wireless Laser Mouse 6000- son compatibles para los sistemas operativos Windows y Mac Os X, mientras que Magic Mouse sólo opera con ordenadores que disponen del sistema operativo Mac Os X. Es posible, no obstante, descargar algunos controladores que hacen que se pueda emplear con cualquier ordenador con Windows, aunque sin soporte oficial por parte de Apple.

Diferencias más destacadas

Cada uno de los tres ratones analizados en esta prueba de uso cuenta con un diseño y una ergonomía diferente. Mientras los modelos performance Mouse Mx y Natural Wireless Laser Mouse 6000 están pensados para que se sujeten a la perfección de la manera más cómoda, ya que incluyen además diferentes botones adicionales configurables, el ratón Magic Mouse dispone de una superficie táctil que permite realizar diferentes movimientos, como pulsar sobre los dos clásicos botones o deslizar los dedos sobre su superficie para desarrollar una acción concreta sobre la pantalla.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones