Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Hispasec asegura que no hay ningún antivirus que pueda garantizar al 100% la seguridad

Denuncia como engañosa una campaña del antivirus de Terra que "detecta y bloquea todos los virus desconocidos"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 febrero de 2005
La publicidad que Terra hace de su antivirus, basado en el motor de McAfee, es "engañosa", según denuncia Hispasec en su página web (www.hispasec.com). Terra dice que su antivirus "detecta y bloquea todos los virus desconocidos y asegura la protección contra las variantes que se crean a partir del virus original". Sin embargo, Hispasec señala que "no existe ninguna solución que pueda garantizar un 100% de seguridad".

Esta compañía, especializada en seguridad y nuevas tecnologías, justifica su denuncia en el hecho de que "los antivirus, por definición, no pueden detectar todos los virus desconocidos o de nueva creación, y de hecho cualquier solución antivirus también pierde un porcentaje de virus que están pululando por Internet y cuyas muestras aun no han analizado en sus laboratorios e incorporado a sus actualizaciones".

Hispasec considera que este tipo de anuncios son "claramente contraproducentes para los usuarios, ya que crean una falsa sensación de seguridad". Por ello, insta a los consumidores a ser en todo momento "conscientes de las limitaciones intrínsecas de las soluciones antivirus, y en ningún momento deben olvidarse de los virus, o terminarán infectándose".

Recuerda además que los antivirus son necesarios en sistemas domésticos y en entornos corporativos, pero, advierte, también tienen sus limitaciones. "Si vamos promulgando que el antivirus es infalible, que el usuario debe olvidarse de los virus por completo, o incluyendo un pie en el correo electrónico diciendo que el mensaje está libre de virus... al final lograremos que, por un exceso de confianza, el usuario se infecte", concluye.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones