Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Hotmail refuerza sus medidas de seguridad para evitar spam y alertar del robo de cuentas

Prohibirá las contraseñas poco seguras y permitirá informar de contactos "hackeados"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 julio de 2011
El servicio de correo electrónico Hotmail ha añadido una nueva función de seguridad para evitar spam (correo basura) y alertar del robo de cuentas. Este servicio prohibirá las contraseñas poco seguras y permitirá informar de contactos "hackeados". La herramienta ya está disponible en el menú del correo gratuito de Microsoft.

El robo de cuentas es un problema grave y cada vez más extendido en Internet. Aún más numeroso y casi incontrolable es el spam masivo que a diario reciben los usuarios. Por ello, Hotmail ha desarrollado una nueva función de seguridad en su correo para evitar el problema y alertar de cuentas "pirateadas".

Cuando una cuenta se secuestra, sus contactos y amistades reciben spam o phising. La nueva característica, llamada "Mi amigo ha sido hackeado", permite identificar a una cuenta como spam o bien si hay sospechas de que ha sido "pirateada". En tal caso, Microsoft recibe el aviso y combina los datos con el motor de detección de spam, a la vez que toma las acciones necesarias para bloquear la cuenta. Una vez verificada la cuenta "pirateda", Microsoft tomará las medidas oportunas para bloquearla. El usuario afectado podrá recuperar su cuenta tras superar el proceso de recuperación de la misma.

Para proteger aún más la cuenta, Microsoft impedirá que los usuarios utilicen contraseñas débiles o con poca seguridad, tales como sucesiones de números o que incluyan información del usuario (apellidos o fechas). En caso de que sus credenciales sean fáciles de adivinar, próximamente serán obligados a cambiarlas ya que su facilidad hace que sean un blanco fácil para los "piratas" informáticos.

"Tener una contraseña segura es solo un paso para proteger su cuenta", explica el equipo de Hotmail. El usuario también debe proporcionar "pruebas", entre las que se incluyen una dirección de correo electrónico alternativa, una pregunta y respuesta secreta, e incluso un número de móvil al que Microsoft pueda enviar un SMS en caso de anomalías.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones