Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Internet se convierte en la segunda vía de acceso al mercado laboral para los jóvenes españoles

Uno de cada cinco encuentra trabajo a través de la Red, según un estudio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 agosto de 2002
Internet se ha convertido en la segunda vía de acceso al mercado laboral para los jóvenes tras los contactos personales, según un estudio de Inserción Laboral realizado por la Universidad Carlos III, que apunta que uno de cada cinco jóvenes españoles encuentra trabajo a través de la Red.

Este trabajo, elaborado entre los titulados que finalizaron sus estudios en 2000 en dicho centro, no sólo asegura que Internet se ha consolidado como uno de los medios más eficaces en la búsqueda de empleo, sino que también señala que se ha afianzado como fuente de información más utilizada para consultar ofertas de empleo. Así, el 78,8% de los jóvenes recurrieron a la Red para buscar trabajo, desbancando a la prensa escrita, que fue utilizada por el 74% de la muestra.

Por otra parte, el estudio afirma que aunque las candidaturas espontáneas utilizando medios tradicionales han perdido importancia como vía de inserción laboral (son un 15,3% del total), Internet no deja de ser una forma de candidatura espontánea, con utilización de las Nuevas Tecnologías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones