Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Internet supera por primera vez a la prensa como fuente de información preferida por los lectores

Un informe revela que los europeos pasan cuatro horas a la semana navegando por la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 octubre de 2006
Internet ha superado por primera vez a los periódicos y a las revistas como fuente de información preferida por los lectores europeos, según un estudio publicado por el diario económico británico "Financial Times". La televisión sigue ocupando el primer lugar.

Los ciudadanos europeos pasan tres veces más tiempo viendo programas de televisión que navegando por la Red, indica el estudio, elaborado por Jupiter Research a partir de más de 5.000 entrevistas realizadas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Este cambio remodelará las estrategias de comunicación, de distribución y de inversión en publicidad, según la consultora encargada del estudio

De media, los europeos pasan cuatro horas a la semana en Internet, y sólo dedican tres a leer periódicos o revistas. Cabe recordar que en 2003 únicamente pasaban dos horas a la semana en la Red.

Por otro lado, el informe revela que los principales factores que afectan al uso de Internet son la edad y el acceso o no a banda ancha. De los países estudiados, Francia, que tiene el mejor acceso de banda ancha, presenta la mayor tasa de consumo de Internet y Alemania, la menor.

El vicepresidente de Jupiter Research, Mark Mulligan, consideró que el hecho de que el consumo de informaciones en la Red haya pasado al de los medios en papel es importante para la consolidación de Internet entre todos los medios en Europa. "El hecho de que el consumo de información en Internet supere a los periódicos determina un momento muy importante del arraigo del medio electrónico en Europa", explicó Mulligan.

Estos cambios, según el vicepresidente de la consultora que ha efectuado el estudio, supondrán "un cambio en las estrategias de distribución, prestaciones de las sumas reservadas a la publicidad y las dinámicas de comunicación".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones