Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Dropbox, SugarSync y Windows Live Mesh con SkyDrive: uno a uno

Dropbox es compatible con un mayor número de aplicaciones, SugarSync cuenta con la aplicación de escritorio más completa y Windows Live Mesh con SkyDrive ofrece mayor espacio gratuito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2012

Los sistemas para sincronizar archivos entre diferentes dispositivos se encuentran entre los servicios digitales más populares de los últimos años debido a que cumplen con una de las necesidades más demandadas por los usuarios: el acceso a sus archivos en cualquier momento y lugar y desde cualquier aparato. EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba de uso de tres de ellos: Dropbox, SugarSync y Windows Live Mesh con SkyDrive. El objetivo es conocer las ventajas y desventajas de cada uno en el uso doméstico de los mismos.

Imagen: LG??

Dropbox

  • Lo mejor: Compatible con decenas de aplicaciones de terceros.

  • Lo peor: Escaso espacio de almacenamiento gratuito.

Dropbox es uno de los servicios en línea más utilizados, pero el que ofrece menos espacio de almacenamiento gratuito. Por defecto, los usuarios cuentan con dos gigabytes. Sin embargo, hay diferentes maneras de ganar espacio extra. Dropbox es accesible a través del navegador, lo que permite su uso desde diferentes sistemas y dispositivos. También cuenta con una aplicación para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, junto con aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android y Blackberry, así como para iPhone e iPad.

Con estas aplicaciones, Dropbox permite la sincronización de archivos entre ordenadores y dispositivos. La aplicación para iPhone e iPad permite subir imágenes y vídeos, mientras que la aplicación para Android también lo hace con archivos. Además, Dropbox ha estrenado una nueva función para Android que permite subir de forma automática todas las fotografías y vídeos almacenados en el teléfono. Esta característica estará disponible en breve para iOS. Junto con esta nueva función se ofrecen 500 megabytes de espacio extra.

Imagen: Dropbox

SugarSync

  • Lo mejor: Su aplicación de escritorio.

  • Lo peor: Algo lento en la subida de archivos.

SugarSyncc es accesible desde cualquier navegador web y dispone de aplicaciones para dispositivos Android, iOS -como iPhone e iPad-, Blackberry, Symbian y Windows Mobile. El uso de SugarSync es muy sencillo, ya que tan solo hay que seleccionar las carpetas que se quieren sincronizar para que la aplicación realice todo el trabajo de forma automática.

La aplicación de SugarSync para ordenadores, disponible para Windows y Mac, es una de las más completas analizadas en esta prueba de uso. Entre otras características, permite conocer el estado de las transferencias de archivos para saber cuáles están pendientes de sincronizar, así como ajustar la prioridad de carga.

Dispone de una carpeta separada para almacenar y visualizar fotografías, tanto en el ordenador como en dispositivos móviles. De esta forma, se pueden sincronizar las imágenes almacenadas en estos dispositivos. Además, una función principal permite crear una carpeta compartida con otros usuarios seleccionados.

Imagen: Sugarsync

Windows Live Mesh con SkyDrive

  • Lo mejor: Espacio de almacenamiento gratuito de 25 gigabytes.

  • Lo peor: La falta de compatibilidad entre Live Mesh y SkyDrive.

La opción de Microsoft para el almacenamiento en la nube pasa por utilizar dos herramientas diferenciadas aunque se pueden combinar entre ellas. La aplicación Windows Live Mesh de Microsoft para la sincronización de archivos entre varios ordenadores, ya sean PC o Mac, es muy sencilla de utilizar y funciona de forma transparente para el usuario. Sin embargo, su versión para Mac solo tiene algunas funciones básicas respecto a la versión para Windows. Microsoft ofrece 25 gigabytes de espacio gratuito, aunque de momento este espacio no se puede ampliar mediante la compra de espacio adicional.

Además, esta aplicación solo sirve para la sincronización de carpetas si trabaja con el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive Synced, de cinco gigabytes de capacidad y que funciona de forma independiente a SkyDrive. De hecho, cada uno de estos discos duros virtuales, a pesar de compartir nombre, funciona de forma separada, lo que complica la experiencia de usuario.

Imagen: Microsoft

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto