Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Plataformas españolas para ver cine y series de forma legal en 2015

La oferta crece, pero los catálogos aún no incluyen todo el contenido demandado por los usuarios

El cierre en las últimas semanas de páginas de enlaces y de streaming P2P con oferta de material audiovisual con derechos de autor no respetados ha puesto el foco de nuevo en los servicios legales disponibles en España. La principal queja de los usuarios es que la oferta de estos servicios es escasa -e incluso ha menguado en los últimos tiempos- y que en muchas ocasiones no disponen de las últimas series estrenadas en Estados Unidos y Reino Unido. Este artículo hace un repaso a la oferta actual en función de la demanda de los usuarios.

Imagen: Cliff Cheng LF

Se ofrecen básicamente en tres tipos de modalidades de acceso: venta directa, alquiler por tiempo limitado o suscripción mensual

Este tipo de plataformas se ofrecen básicamente en tres modalidades de acceso: venta directa, alquiler por tiempo limitado o suscripción mensual a un catalogo. En este último caso, las películas y series propuestas bajo suscripción no son las últimas novedades del mercado. Se ofertan, además, en un formato de alquiler por un tiempo limitado que oscila, en general, entre 24 y 72 horas. Por otro lado, el tiempo transcurrido desde el estreno en salas de las películas ofrecidas en alquiler premium suele ser inferior a dos años y algo similar sucede con las series televisivas.

En España disponemos de más de una docena de sitios donde ver películas, series y documentales, en función de las necesidades del usuario. Un buen sitio para saber dónde alquilar una película en Internet es la página web Encuentra tu Peli. Sin embargo, no dispone de todas las plataformas existentes en la actualidad.

Películas y series comerciales

Una de las mejores plataformas para ver películas en streaming es Wuaki.tv. Esta cuenta con un extenso catálogo de películas comerciales y series, aunque su oferta en estas últimas es muy limitada. Wuaki ofrece dos modalidades de acceso: alquiler o compra de películas y series, o bien acceso mediante tarifa plana. Esta última modalidad, denominada 'Wuaki Selection', tiene un coste de 6,99 euros.
Imagen: Wuaki.tv

Por otro lado, en España hay servicios que no solo permiten a los usuarios contratar una suscripción mensual a películas y series bajo demanda a través de Internet, sino también el acceso a determinados canales de televisión de pago. Estas ofertas permiten acceder a canales donde se emiten series de Estados Unidos que, por el actual sistema de ventanas de explotación, no se encuentran disponibles en su modalidad de acceso bajo demanda.

Yomvi es un servicio en streaming ofrecido por Canal Plus, que cuenta con tres ofertas para acceder a contenidos audiovisuales a través de Internet. 'Yomvi Play' tiene un coste de seis euros al mes, con acceso al catálogo de películas y series. Las novedades se ofrecen en alquiler digital. Por otro lado, 'Yomvi Familiar' complementa esta oferta con el acceso a 25 canales de televisión de pago a un precio de 12,12 euros al mes.

La mejor manera de disfrutar del cine patrio es la plataforma Filmotech

También cuenta con un pack llamado 'Yomvi Liga +' que ofrece acceso a ocho partidos de fútbol en directo de la Liga BBVA de cada jornada, además de partidos de la Copa de Su Majestad el Rey y un acceso al catálogo de películas, todo ello por un coste mensual de 18,15 euros.

Nubeox cuenta con una modalidad de acceso a películas y series comerciales en alquiler, o bien a un servicio mensual denominado 'Nubeox Premium' que da acceso a un extenso catálogo de películas, series y documentales, junto con canales de televisión de pago. Este servicio tiene un coste de diez euros mensuales. Por su parte, Totalchannel es un servicio similar, con acceso a doce canales de televisión de pago, junto con una oferta de películas y series bajo demanda. El precio mensual de este servicio es de 12,09 euros.

Películas independientes y españolas

La mejor plataforma para encontrar películas independientes o de otros mercados es Filmin. En la actualidad cuenta con más de 7.000 películas en su catálogo, al que se puede acceder mediante una suscripción mensual de ocho euros o bien optar por una suscripción mensual de quince euros que incluye tres vales para ver algunas de las últimas novedades del sector que se ofrecen en alquiler digital.

Imagen: Filmin

Otra plataforma de cine independiente y películas no comerciales destacada es 400Films, que cuenta con un catálogo de unas 400 películas independientes y seleccionadas según el criterio fílmico de sus promotores. Las mismas se ofrecen en modalidad de alquiler digital de 72 horas, desde el momento en que se empieza a visualizar la película, o de treinta días para empezar a verla en cualquier momento. También es destacable el proyecto Plat.tv, que se facilita como archivo fílmico de películas, cortometrajes y documentales de autor.

En cuanto al cine español, la mejor manera de disfrutar del cine patrio es la plataforma Filmotech. Este servicio propone dos modalidades de acceso: una tarifa plana a un coste de 6,95 euros al mes, que incluye un catálogo de más de mil películas, o bien el servicio 'Taquilla'. Este último da acceso en alquiler digital, limitado a 48 horas, a las últimas novedades del mercado, además de tener disponible el catálogo antes citado. También es recomendable la plataforma Tucut.

Series de televisión españolas

Para ver series de televisión producidas y emitidas por las cadenas de televisión, la mejor opción es acudir a sus portales de videos bajo demanda, donde también se incluyen programas de televisión completos y otros contenidos destacados. Las series de Antena 3 y La Sexta se encuentran en AtresPlayer, los contenidos de Telecinco y Cuatro en Mitele y los contenidos de RTVE están en A la carta. En esta página web podemos encontrar hasta 142 series producidas y emitidas a lo largo de su historia por la televisión pública.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto