Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La actividad del virus informático “Blaster” comienza a remitir

Los informáticos temen, sin embargo, que lo peor esté por llegar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 agosto de 2003
La actividad de "Blaster", el virus que ha infectado a miles de ordenadores en todo el mundo (unos 120.000 en 24 horas), parece remitir, aunque los expertos en seguridad informática siguen considerando su presencia en Internet como significativa y temen que lo peor esté por llegar.

El Internet Storm Center (ISC), un grupo dedicado al control de la seguridad informática, reflejaba una disminución tanto en los ataques al puerto 135 de ordenadores conectados a la Red -el puerto que utiliza el virus para propagarse- como en el número de fuentes de los ataques.

"Blaster", a diferencia del resto de "gusanos" informáticos, no infecta los ordenadores a través del correo electrónico, sino que circula por Internet buscando puertos que le permitan adentrarse en los equipos de los usuarios para que su creador pueda hacerse con el control de los mismos y dirigir ataques remotos.

Desde Panda Software afirman que de momento la incidencia en España no es tan grave como podría ser, al haberse detectado en verano -mucha gente está de vacaciones- y debido a que el virus no incluye acciones demasiado malignas para el equipo infectado. No obstante, se trata de una infección dirigida a todo el mundo y ya existen mutaciones, como el llamado RPCS.Dobt.

Los expertos recuerdan que "Blaster" está diseñado para provocar una infección masiva entre el 16 de agosto y el 30 de septiembre contra windowsupdate.com, una de las páginas de Internet clave de Microsoft y que proporciona actualizaciones críticas a los usuarios de los sistemas operativos de la compañía de Bill Gates.

Además, advierten de que existe el peligro real de que alguien modifique "Blaster" para hacerlo aún más peligroso, especialmente porque el virus tiene varios problemas de "diseño" que han evitado que se propague más.

Etiquetas:

actividad Blaster virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones