La Agencia Tributaria recibe un 30% más de declaraciones «online»

Prevé que este año 1,5 millones de contribuyentes presenten su declaración por Internet
Por mediatrader 17 de mayo de 2003

Desde el inicio de la campaña de la declaración de la renta, la Agencia Tributaria ha recibido un total de 275.000 declaraciones fiscales a través de Internet, lo que significa un 30% más que las recibidas el año pasado en el mismo periodo, según informó ayer el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Salvador Ruiz Gallud.

La previsión para este año es que 1,5 millones de contribuyentes presenten su declaración de la renta a través de la Red, frente a los 1,15 millones que lo hicieron en la campaña de 2002. Teniendo en cuenta las cifras de este momento, «lo lograremos con creces», afirmó Gallud.

Durante una conferencia en el Colegio de Economistas de Cataluña sobre los «Nuevos procedimiento gestores», el director general de la Agencia Tributaria indicó que Internet «es un servicio muy valorado por los contribuyentes».

Otro servicio que ha recibido una buena respuesta es, según explicó, el borrador o predeclaración que realiza la Agencia Tributaria con el objetivo de que el contribuyente lo revise y, en caso de ser correcta, simplemente tenga que dar su visto bueno.

Este año ha comenzado una prueba piloto del servicio, que estará totalmente implementado en 2004, y ya se han recibido 400.000 solicitudes de borradores, de entre 1,5 millones de cartas que se enviaron ofreciendo la posibilidad, señaló Gallud.

Finalmente, destacó que el servicio de datos fiscales está siendo también muy utilizado por los contribuyentes, «ya que 2,65 millones lo han reclamado, frente a los 3,5 millones del conjunto de la campaña de 2003».