La Asociación Comunitaria de Arbitraje y Mediación inaugurará en 2005 un servicio «online» de arbitraje de litigios entre empresas

Esta entidad expedirá su propio certificado electrónico para garantizar la inviolabilidad del sistema
Por EROSKI Consumer 6 de octubre de 2004

La Asociación Comunitaria de Arbitraje y Mediación (ACAM) tiene previsto inaugurar en junio de 2005 un servicio de arbitraje de litigios entre empresas a través de Internet. Desde la web «www.arbitraje-acam.org» se podrá solicitar el arbitraje, enviándose toda la documentación por correo electrónico. «Se va a poder realizar a través de la Red todo el proceso, desde la solicitud hasta el laudo final», afirma ACAM.

Para asegurar la identidad de los implicados en el proceso, y que el sistema sea inviolable, ACAM expedirá su propio certificado electrónico para cada uno de los intervinientes, y que sólo servirá para ese procedimiento en concreto.

Con esta forma de arbitraje, pionera en el mundo, además de eliminarse la dependencia física de los implicados en el litigio y acelerarse todo el proceso, ya que las comunicaciones son en tiempo real (las tres partes pueden acceder a todos los documentos), las tarifas por el servicio son un 50% más baratas (en algunos casos más) que de la forma tradicional, afirma la asociación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube