Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Internautas alcanza un acuerdo con Terra sobre las condiciones de contratación de ADSL

Esta organización demandó a la operadora porque consideraba que las cláusulas contractuales eran abusivas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 julio de 2002
La Asociación de Internautas (AI) ha alcanzado un acuerdo con la compañía de servicios "online" Terra España sobre las condiciones que rigen la contratación de su servicio ADSL de acceso a Internet y ha retirado la demanda que había interpuesto contra esta compañía por considerar abusivas las cláusulas contractuales.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, tanto AI como Terra han revisado durante las últimas semanas las condiciones contractuales referidas al servicio ADSL de la filial de Internet de Telefónica, con el objetivo de "consensuar y, sobre todo, aclarar, las cláusulas que daban lugar a interpretaciones diferentes".

Terra ha modificado, en mayor o menor grado, cláusulas referentes a la publicidad en páginas personales, la definición de causas que provocan la retirada de páginas personales, la definición de la responsabilidad por falta de prestación del servicio o la opción de contratación del módem. Por otra parte, AI confía en promover a finales de verano un convenio de autorregulación para mejorar el funcionamiento del sector. En cualquier caso, anunció que acercará posturas con otros proveedores de servicios y, en el caso de que éstos se muestren reacios a negociar o a cambiar sus cláusulas, presentará, a la vuelta del periodo vacacional, nuevas demandas.

Por último, reseñar que Terra ha rehusado la petición de la AI de rebajar el precio de su servicio ADSL, al considerar que el modelo actual del sector, que promueve el cambio de los servicios gratuitos hacia aquellos de pago, no permite hacer posible dicha solicitud.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones