Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La ciudad de Singapur ofrecerá Internet gratis a través de Wi-Fi a partir de enero

El objetivo es promover las nuevas tecnologías entre la población

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 octubre de 2006
A partir del próximo mes de enero, la ciudad de Singapur pondrá en marcha el programa Wireless@SG, lo qué significa que cualquiera que tenga un ordenador portátil, una PDA o un móvil de última generación podrá conectarse gratis a Internet vía inalámbrica en cualquier espacio público.

Se trata de un experimento puesto en marcha por las autoridades de Singapur que se extenderá al menos durante dos años y que tiene como objetivo promover la utilización de las nuevas tecnologías entre la población. Los puntos de conexión inalámbrica pasarán de 900 a 5.000 dentro de un año, con lo que se espera elevar el número de usuarios hasta los 250.000.

No se trata de la primera iniciativa de este tipo en el mundo. Otras ciudades como San Francisco o Filadelfia ya han puesto en marcha proyectos similares. Pero sí es la primera vez que se consigue unir a varias operadoras para que los usuarios se conecten a Internet sin interrupción, independientemente de donde se encuentren.

Actualmente es posible navegar por la Red en muchos lugares públicos de Singapur previa suscripción de un contrato con alguna compañía que ofrezca acceso inalámbrico. Desde enero, con Wireless@SG cualquier internauta podrá conectarse a Internet independientemente de la operadora que haya contratado y gratis, aunque si quiere más velocidad de la estándar (512 kilobytes por segundo) deberá pagar una cantidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones