Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Iglesia sevillana ofrece la posibilidad de hacer donativos por Internet

Ha instalado además un sistema de lectura de tarjetas de crédito en los templos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 febrero de 2003
La Iglesia sevillana se ha apuntado a las Nuevas Tecnologías con la instalación de sistemas tecnológicos para la recaudación de donativos "online" y de lectura de tarjetas de crédito en los templos, según informaron fuentes de la Diócesis de Sevilla.

La Basílica del Gran Poder, por ejemplo, además de ofrecer la posibilidad de entregar aportaciones económicas a través del tradicional cepillo, ha instalado en un espacio anterior a la entrada al templo una TPV, es decir, un sistema de lectura de tarjetas de crédito para que los fieles puedan aportar una cantidad determinada de forma instantánea.

La TPV lleva incorporada la información completa sobre su uso, con las instrucciones paso a paso, de forma que las personas que deseen utilizarla puedan conocer sus garantías de seguridad y manejarla.

Asimismo, todas las Hermandades sevillanas cuentan con una página web donde los fieles pueden realizar donativos "online", así como las direcciones electrónicas de las distintas diócesis andaluzas.

Este es el caso de la de Sevilla, que desde mayo del pasado año da la oportunidad a los internautas que visiten la página "www.diocesisdesevilla.org" de realizar donativos con tarjeta, utilizando para ello una conexión en una página segura creada por el Departamento de Nuevas Tecnologías del Banco Popular.

Para hacer una donación por Internet es necesario ofrecer una serie de datos personales, así como bancarios, e indicar el destino de dicha cantidad económica, ya sea para Cáritas, la Iglesia Diocesana, Manos Unidas, Seminario, Domund o la construcción de templos.

De todos modos, desde la Diócesis dicen que este no es hasta el momento un sistema muy útil para recoger fondos, puesto que hasta el momento los donativos por Internet "han sido prácticamente nulos, quizás tres o cuatro con aportaciones muy pequeñas", lo que achacan a una "falta de confianza" en el sistema.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones