Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La PlayStation 3 de Sony sale a la venta en el mercado japonés

La compañía trata de mantener con este lanzamiento el liderazgo en el mundo del videojuego

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 noviembre de 2006
Aunque de momento sólo ha puesto a la venta unas 100.000 unidades, Sony lanza en Japón la PlayStation 3. El fabricante japonés, que considera este lanzamiento como el más importante del año, ha retrasado tanto la salida de su renovada consola que, por ejemplo, su directa competidora, la XBox 360, lleva ya un año a la venta.

Sony vuelve así a aparecer con fuerza en un mercado que supone un volumen de 30.000 millones de dólares. Gracias a esta consola, la compañía tratará de mantener un liderazgo que alcanzó durante la pasada década en el mundo del videojuego, además de intentar imponer el Blu-ray como la alternativa al actual DVD o el poderoso procesador Cell.

El precio es sin duda el punto débil de la PlayStation 3, la consola más cara de esta tercera generación. En Japón se lanza una versión básica por 330 euros, casi el doble de los que cuesta la Wii de Nintendo y un 26% más cara que la XBox 360. A pesar de ello, Sony prevé una auténtica sangría económica durante el primer año de venta de la PS3, que se venderá más barata de lo que cuesta fabricarla.

Algunos expertos creen que Sony tiene un problema en que no parece estar dirigiéndose a la población que realmente puede empezar a jugar y su público se estanca en cuanto a cifras. "Hay un público fiel que espera ansioso la PS3, pero ese tipo de mercado es muy limitado", afirmó Mitsushige Akino, responsable de Ichiyoshi Investment Management.

No obstante, algunos analistas sostienen que la gran capacidad de la PlayStation 3 puede dar a la consola una larga vida, por lo que creen que no se debe juzgar su éxito sino a largo plazo. Así, "parece poco probable que Sony venda 20 millones de consolas al año, como pasaba con la PS2, aunque gracias al Blu-ray, a la capacidad de red y a la escalabilidad de sus componentes su ciclo de vida podría alcanzar fácilmente los 10 años", según Masahiro Ono, analista de Morgan Stanley.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones