Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La reasignación de frecuencias obliga a resintonizar los canales de TDT a partir del 1 de marzo

Este cambio se debe a la liberación de la banda de 800 Mhz del espacio radioeléctrico con el fin de utilizarla en servicios de telecomunicaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 febrero de 2011
La reasignación de frecuencias del espacio radioeléctrico que se lleva a cabo desde el apagón analógico obligará el martes 1 de marzo a resintonizar algunos canales de la TDT para poder acceder a ellos. Los canales afectados son el 66 (Teledeporte, Veo 7, AXN, Intereconomía), Canal 67 (Cuatro, Gran Hermano 24H, Canal + Dos, la Sexta), Canal 68 (Telecinco, La Siete, FDF, Disney Channel) y Canal 69 (Antena 3, Neox, Nova, Gol Televisión). Este cambio se debe a la liberación de la banda de 800 Mhz del espacio radioeléctrico con el fin de utilizarla en servicios de telecomunicaciones.

Hasta ahora, los canales afectados se han utilizado para emisiones de TDT con cobertura nacional. Su reubicación aprovechará las frecuencias que quedaron libres tras el cese de las emisiones analógicas. El proceso de liberación de la banda de 800 Mhz del espacio radioeléctrico y reasignación de frecuencias se prolongará, en diferentes fases y etapas, hasta el 1 de enero de 2015, ha explicado el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAn).

El martes, los canales afectados comenzarán a emitir tanto en su nueva frecuencia como en la anterior y ofrecerán a los telespectadores rótulos con toda la información necesaria para realizar el cambio. Después de un máximo de tres meses, emitirán solo por la nueva frecuencia por lo que será necesario resintonizar el televisor o decodificador externo si todavía no se hubiera realizado dicha acción. En un principio, no será necesario requerir los servicios de un antenista autorizado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones