La tienda iTunes Plus, propiedad de Apple, comienza a vender canciones sin protección anticopia

Afirma que la calidad de audio de estos temas, a 1,29 dólares la unidad, es prácticamente indistinguible de la grabación original
Por mediatrader 31 de mayo de 2007

La anunciada tienda de música libre de tecnología anticopia de Apple, iTunes Plus, es ya una realidad, lo que confirma las palabras del presidente de la compañía, Steve Jobs, que en abril ya avanzó que la piratería no podría ser frenada mediante los sistemas anticopia DRM. Esta tienda de Apple, que vende cada canción al precio de 1,29 dólares, ofrece música sin DRM con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original, según la propia firma informática.

Una selección del catálogo digital de EMI es lo primero que estará disponible en iTunes Plus. Esta selección incluye singles y álbumes de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd, John Coltrane y más de una docena de álbumes clásicos de Paul McCartney, disponibles por primera vez en la tienda de Apple.

Este nuevo servicio opera de forma paralela al actual servicio iTunes, que cuenta con más de cinco millones de canciones, en las mismas versiones actuales -con DRM y codificación AAC a 128 kbps-, y cuyos temas se venden a 99 céntimos cada uno. Los clientes de iTunes pueden actualizar fácilmente a canciones iTunes Plus su colección de canciones de EMI compradas con anterioridad, al precio de 30 céntimos de euro la canción y por tres euros la mayoría de los álbumes.

Por otra parte, el nuevo servicio iTunes U, un área específica dentro de la iTunes Store con contenido libre, ofrecerá material educativo para universidades, según anunció Apple. El servicio incluirá, gracias a la colaboración de grandes universidades de Estados Unidos, como Stanford University, UC Berkeley, Duke University y el MIT, clases académicas, lecciones de lengua, prácticas de laboratorio, eventos deportivos universitarios y visitas a campus universitarios.