La última versión del virus informático «Sober» continúa extendiéndose por la Red

Fue responsable del 84% de la actividad vírica en Internet durante el pasado fin de semana
Por EROSKI Consumer 11 de mayo de 2005

La última variante del «gusano» informático «Sober» continúa esparciéndose por la Red, hasta el punto de que supuso el 5,4% de todos los correos electrónicos enviados el pasado fin de semana, señalaron ayer expertos informáticos. Además, fue responsable del 84% de la actividad vírica en Internet.

La firma de seguridad informática Sophos explicó que este código malicioso es particularmente nocivo porque, entre otras cosas, es capaz de desactivar la protección antivirus de Symantec y de saltarse las protecciones de Windows XP.

Las distintas versiones de este «gusano» circulan por Internet desde 2003, pero ha sido esta última -llamada «Sober.N», «Sober.O» o «Sober.S», según la empresa informática- la que ha causado más estragos.

Una de las variantes más dañinas incluye un mensaje, escrito en inglés o en alemán, que informa al destinatario de que ha ganado unas entradas para el Mundial de Fútbol que se celebrará el año próximo en Alemania. Cuando las víctimas abren el fichero que adjunta el «e-mail», el virus se hace con sus direcciones electrónicas y las utiliza para esparcirse.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube