Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las asociaciones de consumidores se muestran divididas ante la propuesta de tarifas de ADSL de Telefónica

La operadora ha solicitado a la CMT la autorización para lanzar cuatro nuevas tarifas diferentes en función del tiempo de conexión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 septiembre de 2004
La Asociación de Internautas (AI) y la Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) aseguran que la nueva oferta de ADSL que pretende lanzar Telefónica de España no es interesante y reclaman una rebaja del precio de la tarifa plana, mientras que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) la considera positiva.

Después de recibir el permiso para duplicar la velocidad del ADSL, la operadora ha solicitado ahora a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la autorización para lanzar cuatro nuevas tarifas diferentes en función del tiempo de conexión. La cuota mensual más reducida será de 9,90 euros por once horas de conexión al mes -con 1,45 euros por hora de más y un límite de 42 euros al mes-, mientras que el ADSL completo (24 horas) mantendrá su precio actual.

Además, a la oferta básica de 9,9 euros, los usuarios podrían sumar una tarifa nocturna o la de fin de semana, por 21,9 euros al mes cada una o las dos por 29,7 euros.

La AI considera que con esta propuesta "no se ofrece nada nuevo, y sólo es interesante para determinados perfiles de usuario, ya que al llegar a determinado nivel de uso no es competitiva". Por esta razón, mantiene la petición de una tarifa plana de 24 euros al mes y que el ADSL llegue al 100% de la población, ya que en la actualidad sólo llega al 80%.

Por su parte, la AUI considera positiva la propuesta y cree que va a dinamizar el mercado, "ya que mucha gente estará interesada en tener determinados servicios de Internet por ADSL, que supone mayor velocidad y posibilidad de usar el teléfono a la vez, por menos de diez euros al mes".

Finalmente, FACUA critica la oferta, que no considera novedosa, y exige, al igual que la AI, que la tarifa plana baje hasta los 24 euros al mes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones