Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las denuncias por ocupación de dominios en Internet aumentaron un 28% en 2010

Los más afectados fueron los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y la biotecnología

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 abril de 2011
dominios en Internet aumentaron un 28% en 2010 respecto al año anterior y correspondieron principalmente a los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y la biotecnología, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Tras publicar su informe anual sobre las demandas recibidas por su centro de arbitraje y mediación, la organización precisó que los casos recibidos fueron 2.696 y que involucraban a 4.370 nombres de dominios. Los profesionales que analizaron las demandas encontraron pruebas de ciberocupación en el 91% de los casos y resolvieron en favor de los demandantes. La gran mayoría de las demandas (82%) se refirieron a registros efectuados en el dominio ".com", indicó la organización.

Entre las demandas presentadas figuran las de firmas muy conocidas como las automovilísticas Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat y Nissan, entidades financieras como el Banco de España, Bank of America y Visa o empresas de electrónica como Apple, Philips, Canon y Olympus. Incluso presentaron demanda por ciberocupación entidades como la FIFA, Fórmula Uno, el Real Madrid FC y la Federación de Béisbol de Estados Unidos.

El número total de nombres de dominio ha llegado a los 200 millones, de los que la mitad son internacionales (".com"), precisó el director de la OMPI, Francis Gurry.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto