Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las empresas destacan la importancia de las redes sociales para la selección de personal

Subrayan el papel de las nuevas tecnologías para la búsqueda de un perfil profesional específico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2011

Ambos defendieron a las nuevas tecnologías como un medio muy efectivo para la búsqueda de un perfil profesional específico. Según los ponentes, la web 2.0 ha revolucionado el mundo de la selección de personal. Supone una forma de comunicación más directa, que permite a las marcas y las personas relacionarse y compartir información. Entre las aplicaciones más consultadas por los departamentos de RRHH, destacan las redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo, las redes sociales como Facebook y Twitter, webs corporativas, blogs y los portales de empleo, entre otros.

"Un perfil profesional colgado en Internet es un escaparate al mundo, las empresas son conocedoras de la gran fuente de información que suponen y empiezan a tenerlos muy en cuenta en los procesos de selección", aseguró el director ejecutivo del Grupo Michael Page, Ricardo Corominas. Entre las claves y ventajas de la utilización de los RRHH 2.0, los participantes en el evento destacaron la rapidez en la comunicación y el bajo coste, pero no son las únicas. Las redes profesionales y sociales rebasan las fronteras geográficas e incluso idiomáticas, aseguraron.

Los ponentes también establecieron los pasos a seguir por parte de las empresas para ganar audiencia en el mundo 2.0. Destacaron así que la constante actualización de contenidos en los canales de Facebook, Twitter o LinkedIn de las empresas sirve para llamar la atención de los usuarios. Además, la difusión de información útil, relevante y periódica despierta el interés de los usuarios y les anima a seguir de cerca la marca, indicaron.

Otras acciones que deben llevar a cabo las empresas para ganar presencia en la web son incrementar el número de contactos de cada canal, hacerse miembro de múltiples grupos, participar en debates, publicar ofertas de trabajo en otros grupos, interconectar los canales en los que tienen presencia y difundir los canales en los que se está presente a través de la firma electrónica, enumeraron.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto