Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las llamadas por Internet en España, entre las más caras de la OCDE

Los países más baratos son Estados Unidos y Canadá, donde los precios son insignificantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 febrero de 2008
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado una estadística sobre las tarifas de Skype, el software que permite a los internautas realizar llamadas gratis entre ellos a través del ordenador y a bajos precios para fijo y móvil, además de mandar mensajes de texto.

Este programa, que se puso en funcionamiento en el año 2003, cuenta con casi 250 millones de usuarios en todo el mundo. En España, a finales del año pasado había casi cinco millones de usuarios de Skype.

En el caso de los mensajes de texto, nuestro país es el tercero con los precios más elevados (14 céntimos de dólar por mensaje). Por encima nuestro están los 31 céntimos de México (el país más caro en términos globales) y Austria.

Con respecto a las llamadas a móviles, los 27 céntimos por minuto que pagamos nos convierten en el octavo país más caro de los 31 de la OCDE. En cuanto a las llamadas a fijos, las más baratas de todas, España iguala, con dos céntimos por minuto, a la gran mayoría de los países miembros de la organización.

Los países que más barata pagan esta tecnología son Estados Unidos y Canadá, donde los precios son casi insignificantes.

Las tarifas más elevadas que pagan los usuarios de Skype españoles se deben, sobre todo, a las cuotas que hay que abonar por el uso de las redes telefónicas, cuyos precios difieren según el Estado desde el que se realice la llamada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones