Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los internautas ya pueden ver imágenes de la Tierra en directo captadas desde la Estación Espacial Internacional

La NASA ha instalado una serie de cámaras en el exterior de la plataforma orbital

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 marzo de 2009
La NASA ha anunciado que los internautas pueden ver imágenes de la Tierra en directo captadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a través de un servicio de streaming que funciona los siete días de la semana. Para recibir esta señal sólo hay que acceder a la web de la agencia espacial estadounidense.

Estas imágenes de la Tierra y de la estructura exterior de la ISS son posibles gracias a las cámaras montadas afuera de la plataforma, que orbita alrededor de nuestro planeta a 28.000 kilómetros por hora y a 354 kilómetros de altitud. Esta señal de vídeo por streaming es similar a la fórmula para ver los vídeos en YouTube.

Los usuarios de Internet podrán captar esta señal de vídeo principalmente mientras los astronautas a bordo están descansando, habitualmente entre las siete de la tarde y las siete de la mañana (hora GMT), una hora más en la España peninsular. Cuando no haya imágenes disponibles en directo, un mapa mostrará la actual localización y ruta de la estación, de acuerdo con las pautas transmitidas por el control de la misión en Houston (Estados Unidos).

Además, en función de su disponibilidad, la señal de vídeo incluirá también señal de audio de la comunicación entre el control de la misión y los astronautas. Asimismo, cuando el transbordador espacial "Discovery", que despegará esta noche rumbo a la ISS, esté atracado en la plataforma, la señal incluirá audio y vídeo de sus actividades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones