Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los nuevos servicios móviles RCS-e llegarán a España en el primer semestre de 2012

Los usuarios podrán utilizar mensajería instantánea, compartir video en directo y ficheros mientras se realiza una llamada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 enero de 2012

Las principales operadoras móviles que operan en la actualidad en España (Telefónica, Vodafone y Orange) prueban esta especificación de la asociación GSMA, que permite una comunicación "avanzada" entre usuarios de diferentes compañías independientemente de la red o terminal utilizado. Las compañías trabajan además con los fabricantes de terminales para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos con el fin de mejorar la experiencia, reforzar la seguridad en las comunicaciones y permitir la identificación del usuario basada en el número de teléfono del cliente.

Estos servicios permitirán a los clientes comunicarse con una experiencia muy similar a la actual de voz y texto, a lo que se añade además la seguridad y simplicidad que los usuarios demandan, han explicado los operadores. En concreto, el RCS-e cuenta con una agenda avanzada, que identifica los contactos que ya poseen este servicio y con los que el usuario puede llevar a cabo comunicaciones "avanzadas", un chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros y llamadas "enriquecidas" en las que además de hablar los clientes podrán compartir imágenes o video en directo.

El director general de negocio móvil de Orange, Thierry Piganeau, ha afirmado que los operadores ofrecen gracias a con RCS-e servicios "enriquecidos" en un entorno más "seguro y fiable". El director de desarrollo de negocio de Telefónica España, Javier Aguilera, ha señalado que la integración de este servicio por parte de los fabricantes asegurará una experiencia de uso "sencilla y optimizada" en cada terminal. Por su parte, el director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone, Ignasi Ricou, ha apuntado que la interoperabilidad de este estándar permitirá comunicarse de forma "muy sencilla" con independencia del smartphone o de la red.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto